El presidente del club azulón recalcó el extenso historial de la entidad en los últimos 20 años: "No creo que haya muchos equipos que lo hayan logrado"
El FS Salamanca Unionistas cedió ante el Arévalo en un partido en el que la polémica emergió como la gran protagonista
El conjunto salmantino perdió por la mínima y se quedó con ganas de más (4-3).
El FS Salamanca Unionistas ha caído este sábado por 4 a 3 en su visita al Tierra Castellana Ciudad de Arévalo. El conjunto charro ha competido bien, ha dado la cara y ha rendido a buen nivel, pero no ha podido contra los elementos que le han ido apareciendo a lo largo del partido.
El equipo dirigido por Tomás de Dios fue superior al cuadro local durante gran parte del encuentro, pero una discutible actuación arbitral fue una losa demasiado importante para los charros. Viti, David e Iñaki fueron expulsados, pero la jugada más polémica llegó al filo del descanso.
Barbero, Beñat y un tanto en propia puerta habían puesto un 1-3 favorable al FS Salamanca en la primera mitad. Con esa ventaja y con el Tierra Castellana Ciudad de Arévalo defendiendo con cinco faltas, los abulenses cometieron la sexta, pero los colegiados aplicaron una inexistente ventaja en lugar de señalar doble penalti.
En la segunda parte, el conjunto local fue recortando distancias en el marcador hasta entrar en el último minuto con 3-3. Entonces, tras un parón por un pelotazo a Beñat, los colegiados se confundieron a la hora de conceder el saque de banda. Tenían que hacerlo efectivo los blanquinegros, pero fue el conjunto local el que puso el balón en juego y aprovechó el regalo para hacer el cuarto y definitivo gol.
Al final los tres puntos se quedaron en Arévalo y el FS Salamanca Unionistas se volvió con las manos vacías después de haber hecho méritos para la victoria, pero no pudo superar todas las adversidades que le surgieron por el camino.
La base azulona escrita otra página más con su nombre en el olimpo del baloncesto nacional
El capitán de Unionistas reconoce que está siendo un año "atípico" por la diferencia de local a visitante, pero sueña con la primera victoria en el Ruta de la Plata
Carlos García Carbayo quiere estar con el cuerpo técnico y las jugadoras después del subcampeonato en la Copa de la Reina