logo

Perfumerías Avenida sabe explotar sus ventajas ante un buen IDK y suma para seguir arriba

Victoria clara, 66-84, en un buen partido ofensivo por parte de ambos equipos. Excelente Hof y susto con la lesión de Karlie Samuelson. 

imagen
Perfumerías Avenida sabe explotar sus ventajas ante un buen IDK y suma para seguir arriba
Lectura estimada: 3 min.

Si de algo dio la sensación Perfumerías Avenida en su puesta en escena es que tenía muy claro qué se iba a encontrar y cómo resolver las dificultades que le podía presentar el IDK. Un equipo con un interior muy fuerte en lo físico que se encontró una buena defensa de las salmantinas a esos balones dentro y que tuvo que recurrir a los tiros de Gladkova y Delaere, acertadas en el arranque, para contrarrestar los puntos que encajaba ante un Avenida muy dinámica en ataque casi desde el inicio.

 

Las penetraciones de Hayes, imparable en su primer paso, comenzaron haciendo daño y el equipo no se resintió de la segunda falta que cometía Lou Samuelson con apenas dos minutos de juego disputados. De hecho se fue al banqullo y no volvió a pista en todo el primer tiempo. 

 

Bien Gagic en la defensa arriba sobre Tirera y bien Hof frenando a la perfección en zona, el trabajo atrás de Avenida bloqueaba el ataque de IDK y eso permitía a las salmantinas montar transiciones muy rápidas, contras en apenas tres pases, gracias a las cuales enlazaba un parcial de 0-8 que le permitía irse ya por encima de los diez puntos de ventaja y obligaba a Muguruza a pedir su primer tiempo muerto. La actividad defensiva de Avenida se mantenía hasta final de cuarto con rotación completa del plantel sin que bajara la gran producción ofensiva, 16-28. 

 

Sin Karlie Samuelson, después de torcerse un tobillo, y Hof en pista se abría la luz en la zona de Avenida e insistía IDK en buscar el interior para Sarr o Coulibaly en el arranque del segundo cuarto. Era por donde más daño le hacía el equipo donostiarra al salmantino y de hecho tras un tiempo muerto de Íñiguez se repitió la situación y el técnico acabó devolviendo a la holandesa a pista en busca de acabar con minutos de intercambio de canastas. IDK no recortaba distancia pero tampoco se acaba de romper el partido así que había que intentar dar un giro más de tuerca al trabajo atrás a 3'30" para el descanso. 

 

Al equipo salmantino le faltaba acierto en su tiro de tres, con solo dos aciertos de diez intentos, pero sí encontraba bien a Milic cuando estaba en el área de influencia de la zona y así respondía a los locales para irse al descanso con una renta cómoda pero no definitiva, 30-42. 

 

Se reanudó el juego con un robo de Hayes y canasta en un visto y no visto y un segundo robo para recuperar de Hof que en la acción de ataque resolvió con acierto. De nuevo buena entrada al juego con acciones muy verticales al aro, tratando de aprovechar la velocidad en el 1x1 que de hecho también atrás permitía sumar alguna buena defensa más. 

 

 

Aunque desde el exterior seguían sin llegar los puntos sí que el trabajo al rebote ofensivo con segundas opciones y el dominio de Hof, comodísima ante una '5' grande pero evidentemente más lenta, daban réditos y aumentaba la ventaja de Avenida que alcanzaba su máxima, 37-54, ante un nuevo tiempo muerto de Muguruza. Cierto es que en la rotación cuando faltaba la grande titular de Avenida se notaba porque ante Diallo o Milic atacaban más cómodas sus pívots o en penetración y así hasta el final del cuarto IDK conseguía retener el tirón del equipo salmantino, 46-61.

 

Con Coulibaly tirando de las suyas en el arranque del último parcial, y hasta el regreso de Hof, y Cazorla devolviendo los puntos por parte de Avenida se reanudaba ya el duelo en el último parcial, atado para Avenida cuya obligación pasaba por no dejar decaer su ventaja pese a no ser un partido en el que la producción exterior acompañara a la escuadra salmantina que sumaba su tercer triple entrando ya en el último minuto por mediación de Cazorla. Punto y final a un buen partido en general para el espectador, siempre dominado por Avenida que supo aprovechar sus ventajas con Hof y su verticalidad en transición. 

 

FICHA DEL PARTIDO 

IDK EUSKOTERN (16+14+16+20): Cousseins (3), Sarr (6), Tirera (2), Delaere (10), Gladkova (11) -cinco inicial-, Erauncetamurgil (10), González (1), García (2), Coulibaly (19), Esnal (2)

PERFUMERÍAS AVENIDA (28+14+19+23): Silvia Dominguez (3), Tiffany Hayes (15), Katie Lou Samuelson (4), Marica Gagic (9), Emese Hof (20) -cinco inicial-, Maite Cazorla (8), Leo Rodríguez (2), Andrea Vilaró (4), Karlie Samuelson (6), Nina Milic (12), Umi Diallo (1).

ÁRBITROS: Ángel Lucas de Lucas, Igor Esteve Malmierca y Pablo Rodriguez Fernández. 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 8 de la Liga Femenina Endesa disputado en el Gasca de San Sebastian. 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App