El estadio San Casto de la localidad transtormesina será el lugar donde se jugarán los partidos el próximo 30 de marzo
De locos, Unionistas se enfrenta al Racing de Ferrol contra su voluntad, pero con la rabia del que se siente herido
Unionistas de Salamanca, líder del Grupo I, finalmente ha salido hacia tierras gallegas para enfrentarse al Racing de Ferrol. Un encuentro que se juega a pesar de los positivos en Unionistas y la situación meteorológica.
Parecía que todo estaba suspendido, pero como si del juego de la infancia, el teléfono escacharrado, se tratase, finalmente Unionistas se ha visto obligado a viajar hasta tierras gallegas para enfrentarse al Racing de Ferrol si no quería que le dieran el partido por no jugado, con la derrota que ello conllevaría. Así, la saga blanquinegra se ha puesto en marcha esta mañana alrededor de las 09:00 después de encontrar un bus a altas horas de la madrugada.
El servicio de autobuses es distinto al que habitualmente utiliza el club, puesto que y como es normal, dichas compañías no quieren arriesgar ni la vida de sus trabajadores ni la de sus clientes, por lo que los problemas han ido en aumento. Finalmente y con el resultado en positivo de la búsqueda, quedaba llegar hasta el punto de encuentro, para muchos jugadores ha sido complicado o imposible llegar hasta allí con sus coches y por ello, la hora de salida se ha demorado.
Cabe recordar que Unionistas dio por cierto un comunicado que a priori no había llegado ni al conjunto blanquinegro ni al equipo gallego, como ellos mismos expresaron en Twitter. Sí es cierto, que en la página web de las federaciones territoriales ambos partidos aparecían como suspendidos, al contrario que en la RFEF.
Aún así, Unionistas ya está en camino para enfrentarse a un Racing de Ferrol, cuarto con 12 puntos y deseoso de enfrentarse a un equipo salmantino que cuenta con dos bajas importantes, Diego Hernández y Mario Gómez, por coronavirus y a expensas de la publicación de la convocatoria, que todavía no ha llegado a los medios de comunicación.
Con todo y con ello, Unionistas se pone a prueba y de verdad, por varios motivos. El primero por la vuelta de un parón muy largo en el que ha pasado por medio las navidades, el segundo, la baja de al menos dos jugadores importantes; el tercero, su rival, el Racing de Ferrol que lucha por los puestos altos de la clasificación y tan solo ha perdido un encuentor en casa, y, por último, los 450 kilómetros en autobús y con un temporal histórico en el territorio nacional.
Esos motivos quizás lleven a una rabia y ganas de demostrar que juegue a su favor en Ferrol. El encuentro en principio se disputará a las 17:00.
Se medirá en el Grupo A a Movistar Estudiantes, Comeplastic Araski y Osés Construcción; calendario y competición
Perfumerías Avenida y siete equipos más en la lucha por el trofeo. Te contamos el horario y donde se podrán ver si no estás en Zaragoza
La capitana del club azulón compareció antes de poner rumbo a Zaragoza para buscar alzarse con la Copa de la Reina