Contará con la participación de las selecciones de Madrid, Euskadi, Valencia, Navarra y Castilla y León
Nuevo plan de pavimentación en Santa Marta: inversión de 380.000 euros para seis calles del municipio
El Ayuntamiento acometerá obras de pavimentación en las avenidas de Burgos, Salamanca, Valladolid y Zamora, en dos tramos de la avenida de Madrid y en el Camino de Calvarrasa.
El Ayuntamiento de Santa Marta acometerá una nueva inversión para la pavimentación en varias zonas del municipio. En este caso, gracias a una ayuda directa de la Junta de Castilla y León, será "el más relevante de índole económica de la legislatura", tal y como ha anunciado este martes el alcalde de la localidad, David Mingo.
En concreto, el Consistorio invertirá alrededor de 380.000 euros a la pavimentación de zonas del municipio "que lo necesitan". Así, los trabajos se llevarán a cabo en la zona de los centros comerciales, donde se actuará en las avenidas de Burgos, Salamanca, Valladolid y Zamora, lo que supone "pavimentar todas las calles que se encuentran en la trasera del Centro Comercial El Tormes, donde ya hace muchos años de la pavimentación original".
No obstante, tal y como ha recordado el primer edil, ya el pasado año se procedió al cierre de fisuras y ahora "se podrá hacer directamente la pavimentación y la extensión del asfalto en toda su longitud y con unas garantías de mayor durabilidad".
Por otra parte, este proyecto también incluye la pavimentación de la avenida de Madrid en dos tramos. Por un lado, se actuará desde la rotonda del avión hasta la calle Marcos Escribano y desde el paseo de Valdelagua hasta la residencia de Las Camilas, "un tramo que lo necesita por el paso del tiempo y el volumen tan elevado de vehículos que soporta, mayor al resto de vías".
Finalmente, también se pavimentará el Camino de Calvarrasa, una vía que "ha tenido muchas aperturas y reventones, que, gracias a las actuaciones que hemos hecho parece que ya está solucionado".
En estos momentos, el Ayuntamiento ha adjudicado ya la redacción del proyecto y se espera que "en breve" pueda comenzar la licitación de las obras para que "haya un adjudicatario cuanto antes y esperemos que seamos lo más rápidos posible para intentar que en los próximos dos trimestres iniciemos la ejecución de las obras", ha concluido David Mingo.
El nuevo protocolo, adaptado al Sistema VioGÉN 2, refuerza la coordinación entre la Policía Nacional y la Policía Local para mejorar la protección de las víctimas en Béjar
El Consistorio ha invertido 7.235 euros para renovar el material
Se recomienda el itinerario alternativo a través de los municipios de La Encina, Herguijuela de Ciudad Rodrigo, El Sahugo y Cespedosa de Agadones