La cita se enmarca dentro de la programación del 125 aniversario del Teatro Nuevo Fernando Arrabal
Ciudad Rodrigo se llena de color y toros en la primera mañana festiva de su Carnaval
El Toro del Antruejo, el encierro de cinco toros y el desfile de disfraces han centrado la mañana del sábado.
Sábado de Carnaval y ambiente de gala en Ciudad Rodrigo. Miles de personas se han dado cita en las calles de Miróbriga para disfrutar de las actividades de esta primera mañana del Carnaval. Las actividades centrales de esta mañana han sido el Toro del Antruejo, el encierro y el desfile de disfraces.
El encierro ha sido largo con dos toros que se quedaron en la zona de Registro y que provocaron algunos momentos de tensión entre los mozos que participaban en el festejo.
Una vez que los toros salieron de la Plaza mirobrigense comenzó el desfile de disfraces, que reunió a cientos de personas. Viquingos, piratas, bárbaros, gentes venidas del espacio, un toro color farinato, abejas y sus apicultores o egipcios desfilaron al ritmo de la charanga y llenaron de color y ambiente las calles mirobrigenses.
Ahora, el jurado deberá repartir los premios, que entregarán 700 euros para los disfraces colectivos de más de ocho participantes, y 350 para los de ocho o menos. El jurado dará a conocer al ganador y el resto de premios el próximo martes 1 de marzo.
El Ayuntamiento ha concluido los trabajos de acondicionamiento en su nueva ubicación en la confluencia de la avenida Padres Paúles con la avenida Segovia
Han participado en una sesión formativa en la que han abordado los incidentes infantiles más frecuentes
El Ayuntamiento ha puesto en marcha esta iniciativa, en la que participarán ocho personas desempleadas y que permitirá mejorar el ahorro energético del municipio