El acto ha tenido lugar en el Ayuntamiento y se han entregado un total de 1.010 euros
Carbajosa dona 150 juguetes para la campaña solidaria 'Comparte y recicla'
Su principal objetivo es el de dar una segunda vida a los juguetes que se destinarán a organizaciones benéficas españolas.
El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada, a través del programa municipal Ciudad de los Niños, ha colaborado con la campaña 'Comparte y recicla' con la donación de 150 juguetes. Se trata de una campaña puesta en marcha por la Fundación Crecer Jugando, Ecotic, Fundación SEUR y Mediaset España y cuyo objetivo es dar una segunda vida a los juguetes que se destinarán a organizaciones benéficas españolas.
Esta campaña concluirá el 31 de julio y Ciudad de los Niños de Carbajosa ya ha realizado la entrega de los juguetes, excedentes de otras acciones solidarias.
'Comparte y Recicla' se basa en la donación de juguetes que realizan los niños para que otros niños puedan disfrutar con ellos. Es una acción solidaria que se basa en la defensa del derecho al juego que establece la Declaración de los Derechos del Niño y que promueve responsabilizar sobre el cuidado de los juguetes, para que puedan tener una vida útil más larga y ser disfrutados por otros niños.
También se pretende propiciar la educación en valores a través de trabajar en familia la donación de juguetes (selección de juguetes, valoración de su estado, reparación en su caso de compartir con otros niños sus propios juguetes).
Y, por último, concienciar a los niños sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, favoreciendo la reutilización, a través de la donación, o el reciclaje. Y es que los juguetes que no pueden llegar a manos de otros niños porque ya no están en buen estado, se reciclan.
Hasta el 31 de julio se puede seguir colaborando con la campaña Comparte y Recicla dando los juguetes en los puntos colaboradores.
La muestra, que puede visitarse hasta el 30 de abril, recoge objetos como libros antiguos, teléfonos en desuso o cuadernos de aprendizaje de escritura
Las propuestas incluyen juegos, representaciones para todos los públicos y actividades para celebrar los veinte años de la biblioteca
Bajo el lema 'El cambio está en las pequeñas cosas', se han programado doce sesiones de cuentacuentos que se celebrarán durante los meses de abril, mayo y junio