El acto ha tenido lugar en el Ayuntamiento y se han entregado un total de 1.010 euros
La Escuela de Padres y Madres de Ciudad Rodrigo comenzará el 6 de octubre con una charla gratuita
La primera actividad de la Escuela de Padres y Madres de Ciudad Rodrigo se desarrollará el viernes 6 de octubre a las 19:30 en la Escuela Infantil “José Manuel Hidalgo”. La charla será completamente gratuita y a ella podrán acudir todos los padres que lo deseen.
La concejalía de Infancia, Juventud y Mayores del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, comienza el curso con la Escuela de Padres y Madres.
La Escuela de Padres y Madres es una iniciativa más para la promoción de los derechos del niño, entre los que se encuentra que los padres dispongan de recursos para su correcta formación así como el derecho a que los poderes públicos establezcan las medidas para asegurar que todos los sectores, especialmente los padres, conozcan los principios básicos de la salud y nutrición en los niños, las ventajas de la lactancia materna, la higiene y el saneamiento ambiental y las medidas de prevención de accidentes.
De esta manera, el objetivo principal es facilitar las familias mirobrigenses un espacio para el encuentro así como para la formación en cuestiones concretas, especialmente en centrado en la primera infancia.
La primera charla va de la mano de la psicóloga Elena Caballero bajo el nombre de “El sueño infantil y sus características: Hábitos y rutinas”. En ella se aprenderá, por ejemplo, la fisiología del sueño o conocer herramientas para ayudar a dormir a los niños, entre otras cosas más.
Esta actividad, se desarrollará el viernes 6 de octubre a las 19:30 en la Escuela Infantil “José Manuel Hidalgo”. La actividad será gratuita y a ella podrán acudir todos los padres que lo deseen. Para la concejalía de infancia del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo significa mucho que un proyecto como es la Escuela de Padres y Madres tenga su continuidad y haya tenido tanto éxito durante el curso pasado.
La muestra, que puede visitarse hasta el 30 de abril, recoge objetos como libros antiguos, teléfonos en desuso o cuadernos de aprendizaje de escritura
Las propuestas incluyen juegos, representaciones para todos los públicos y actividades para celebrar los veinte años de la biblioteca
Bajo el lema 'El cambio está en las pequeñas cosas', se han programado doce sesiones de cuentacuentos que se celebrarán durante los meses de abril, mayo y junio