Monleras se vuelca con la USAL y colabora en un proyecto de investigación sobre espacios comunales ganaderos

La localidad ha acogido un encuentro de los investigadores para poner de manifiesto los trabajos desarrollados hasta el momento dentro del proyecto.

imagen
Monleras se vuelca con la USAL y colabora en un proyecto de investigación sobre espacios comunales ganaderos
Lectura estimada: 1 min.

El Ayuntamiento de Monleras colabora con la Universidad de Salamanca en el proyecto 'Formación y dinámica de los espacios comunales ganaderos en el Noroeste de la península Ibérica medieval: paisaje e identidades sociales en perspectiva comparada', financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad y cuyos investigadores principales son Iñaki Martín Viso y Pablo C.Díaz, de la institución académica salmantina.

 

Así, el equipo de investigación del proyecto ha mantenido un encuentro en Monleras en una jornada en el que se pusieron en común las distintas investigaciones llevadas a cabo por sus miembros hasta el momento. Asistieron, entre otros, investigadores de la Universidad de Salamanca, así como de Italia y Portugal.

 

Además, una de las acciones contempladas dentro de este proyecto es la toma de muestras de sedimentos en algunos espacios comunales del municipio, que se llevó a cabo en el pasado mes de mayo. Unas muestras tomadas por Jose Antonio López Sáez, investigador del grupo de Arqueobiología del CSIC y que ayudarán a tipificar y entender mejor la dinámica de los espacios comunales a lo largo de la historia, desde la Prehistoria hasta la actualidad.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App