Carbajosa estrena nuevo servicio de transporte hasta el campus y los hospitales con un nuevo autobús

El alcalde, Pedro Samuel Martín, el viceconsejero de Infraestructuras y Emergencias de la Junta, José Luis Sanz Merino, y el director general de Transportes, Ignacio Santos, han inaugurado el servicio.

imagen
Carbajosa estrena nuevo servicio de transporte hasta el campus y los hospitales con un nuevo autobús
Lectura estimada: 1 min.

Carbajosa de la Sagrada cuenta desde hoy con un nuevo servicio de transporte metropolitano con la puesta en marcha de la línea que comunicará la localidad con el campus universitario, los hospitales, la estación de autobuses y la Escuela Oficial de Idiomas de Salamanca. En su puesta en marcha han participado el alcalde de la localidad, Pedro Samuel Martín, el viceconsejero de Infraestructuras y Emergencias de la Junta, José Luis Sanz Merino, y el director general de Transportes, Ignacio Santos.

 

Todos ellos han coincidido al destacar la importancia de este nuevo servicio, que se pone en marcha en "una línea ya exitosa pero que ahora va a dar un mayor servicio público", ya que cuenta con "nuevas paradas con un destino preferente y una zona intermodal de comunicación", ha asegurado el viceconsejero. Asimismo, para su puesta en marcha se ha habilitado un nuevo autobús que permitirá aumentar las expediciones. "Vamos a ver el resultado que tiene y se irá viendo si hay que hacer alguna acotación", ha explicado Sanz.

 

La puesta en marcha de este nuevo servicio de transporte metropolitano se produce después de que fuera el propio Ayuntamiento el que solicitara la modificación de la línea para "dar servicio a las demandas de los vecinos", según ha recordado el alcalde. Para ello, el Consistorio aportará 150.000 euros. Igualmente, el primer edil ha querido "agradecer a todas las partes por haber sido sensible a nuestra demanda; el incremento de población nos ha demandado una mejora de los transportes, que es muy sustancial a lo que teníamos y da respuesta a una necesidad que nos habían planteado los vecinos".

 

Se trata, en palabras del viceconsejero, de la modificación de una línea "bastante rentable", ya que "los resultados que tenía hasta ahora eran muy buenos". En total, esta línea contaba con más de 300.000 usuarios anuales.

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App