El nuevo protocolo, adaptado al Sistema VioGÉN 2, refuerza la coordinación entre la Policía Nacional y la Policía Local para mejorar la protección de las víctimas en Béjar
Villares de la Reina habilita más de 2,5 millones de euros para la renovación de calles y plazas del casco antiguo y El Barrio
El pleno municipal ha dado luz verde a una modificación de crédito de más de cuatro millones de euros para obras y ha aprobado el nombre de Teresa Iglesias Recio para el centro de salud de la localidad
El pleno municipal del Ayuntamiento de Villares de la Reina ha celebrado su sesión en la que los miembros de la Corporación municipal han dado luz verde a modificaciones presupuestarias por un importe superior a los cuatro millones de euros. De esta forma, según han destacado desde el Consistorio, el proyecto más importante es la renovación de calles y plazas durante este año y el próximo en el casco antiguo y El Barrio, unas obras que se llevarán el 65% del importe total habilitado, lo que supone más de 2,5 millones de euros. Además, esta modificación de créditos también servirá para otros proyectos como la ejecución de la rotonda de acceso a Aldeaseca de la Frontera, la reforma de las piscinas o la renovación viaria en el polígono.
Por otra parte, y también dentro del ámbito económico, se dio cuenta de la liquidación del presupuesto de 2018, que arroja un exceso en la regla de gasto, pero manteniendo el cumplimiento de la estabilidad presupuestaria por el remanente de tesorería existente.
Asimismo, por unanimidad de todos los grupos, el Ayuntamiento ha aprobado la propuesta de denominación del Centro de Salud de la localidad con el nombre de Teresa Iglesias Recio, la primera mujer licenciada en Medicina por la Universidad de Salamanca y natural de Villares. Igualmente, el pleno, con los votos de once de los trece ediles, ha dado el visto bueno a la moción de adhesión al Manifiesto de la Asociación 'Salvar el Archivo de Salamanca', en defensa de la integridad del Archivo General de la Guerra Civil y del Centro Documental de la Memoria Histórica.