La Diputación solicitará la declaración de las loas serranas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

El pleno provincial ha dado el visto bueno a la moción presentada por el Grupo Socialista.

imagen
La Diputación solicitará la declaración de las loas serranas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad
Lectura estimada: 1 min.

La Diputación de Salamanca solicitará a la Junta que inicie los trámites para el reconocimiento de las loas serranas de la provincia como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco. Así lo recoge la moción presentada por el Grupo Socialista y aprobada por unanimidad, tras dos modificaciones leves del texto, y que se remitirá una vez concluya un estudio sobre la Loa de la Alberca que está llevando a cabo la experta Inés Velázquez, beneficiaria de una beca de investigación del Instituto de las Identidades de Salamanca.

 

Asimismo, el documento de la institución salmantina, que ha salido adelante en el pleno de este viernes, contempla "solicitar al Ministerio de Cultura del Gobierno de España y a las instancias que corresponda que apoyen tal declaración".

 

Además, el texto aboga por "seguir apoyando" desde la Diputación el estudio, la promoción y la difusión de la Loa de La Alberca y del resto de dramatizaciones serranas que se mantienen a lo largo de la historia en la provincia.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App