Contará con la participación de las selecciones de Madrid, Euskadi, Valencia, Navarra y Castilla y León
Candelario y Ciudad Rodrigo se suman a la 'Noche Romántica' junto a otros 300 municipios de Europa
El momento culminante se dará cuando, a las 00:00 horas, cuando miles de personas se mostrarán su cariño, su afecto o su amor eterno con el beso ‘Más Bonito del Mundo’.
La Noche Romántica es una celebración sin antecedentes en nuestro país que rinde culto al amor con el escenario de los Pueblos más Bonitos de España. La Concejalía de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y el Ayuntamiento de Candelario quieren apostar por esta iniciativa sumándose así a una fiesta internacional y apoyando a los establecimientos para participar de este evento. 47 de los Pueblos más Bonitos de España se unen a un evento que tendrá lugar simultáneamente en más de 200 pueblos italianos y de Bélgica durante el solsticio de verano, en la noche del 24 de junio.
Durante esa noche, estos más de 300 municipios acogerán espectáculos visuales únicos y un abanico variado de actividades, como pasacalles, obras de teatro, conciertos, exposiciones, bailes populares, sorteos, mercadillos o visitas temáticas. El momento culminante se dará cuando, a las 00:00 horas, cuando miles de personas se mostrarán su cariño, su afecto o su amor eterno con el beso ‘Más Bonito del Mundo’.
Ciudad Rodrigo comenzará la celebración a las 22:00 horas con actuaciones musicales callejeras, en la Plaza Mayor, Plazuela del Buen Alcalde y Plaza del Conde. Desde las 23:00 hasta las 00:00 horas unos mimos recorrerán también el casco antiguo y los puntos anteriormente citados y finalmente se culminará todo con el "Beso más bonito del Mundo". La Concejalia de Comercio y Turismo facilitará velas a los establecimientos para ambientar esta cita, además, gracias a la Ferreteria Sertorio se iluminará la media noche con bengalas.
'La Noche Romántica' acogerá diversos espectáculos y "un abanico muy variado de actividades abiertas a todo tipo de público", que en el caso de Candelario comenzarán a las 20.00 horas. En ese momento, comenzará desde la Ermita una ruta por la localidad, que seguirá por la Fuente de Perales (donde un niño leerá un poema) hasta la Fuente de La Romana (con la lectura de otros poemas).
Posteriormente, a las 21 horas, habrá un cuentacuentos en la Cuesta de La Romana y, a las 23 horas, le sucederá un concierto en la Plaza del Solano. Así hasta que, a las 00.00 horas, los asistentes muestren su afecto, o su amor con el beso "más bonito del mundo", para luego continuar con el baile y la fiesta y con el reparto de globos en forma de corazón.
El nuevo protocolo, adaptado al Sistema VioGÉN 2, refuerza la coordinación entre la Policía Nacional y la Policía Local para mejorar la protección de las víctimas en Béjar
El Consistorio ha invertido 7.235 euros para renovar el material
Se recomienda el itinerario alternativo a través de los municipios de La Encina, Herguijuela de Ciudad Rodrigo, El Sahugo y Cespedosa de Agadones