Contará con la participación de las selecciones de Madrid, Euskadi, Valencia, Navarra y Castilla y León
Ciudadanos propone invertir en la imprenta de la Diputación de Salamanca o cerrarla
En lo que va de año hasta junio de 2017, la imprenta de la Diputación de Salamanca ha prestado servicio a 5 municipios de la provincia.
La Diputación provincial de Salamanca dispone desde hace más de 50 años de una imprenta dedicada a la impresión, al diseño gráfico y entre otras cosas, la maquetación del Boletín Oficial de la Provincia.
El objeto de la imprenta al inicio de su actividad, era concebido para dar servicios de impresión, no solo a la Diputación, sino también a todos los municipios de la provincia. Actualmente aquel objetivo ha ido perdiendo fuerza ya que cada vez son menos los municipios que recurren a la imprenta de la Diputación de Salamanca. En lo que va de año hasta junio de 2017, solo ha prestado servicio aplicando la ordenanza reguladora de prestación de servicios a 5 municipios de la provincia, además los servicios que presta a la propia Diputación, cada día van menguando y a la vez, se solicitan más trabajos a empresas privadas.
La imprenta cuenta con siete personas trabajando en ella y tiene un presupuesto de gastos para este año de 417.901€ y un presupuesto de ingresos de 4.000€, según Ciudadanos.
La formación naranja ha criticado que desde hace más de 15 años, la imprenta no ha sufrido ningún tipo de actualización, salvo pequeñas máquinas auxiliares y algún cambio de ordenadores, y al mismo tiempo las nuevas tecnologías han experimentado una espectacular transformación con la llegada del mundo digital a la impresión.
Ciudadanos ha solicitado en una moción han Gobierno de la institución provincial realizar un estudio sobre la viabilidad de la imprenta provincial de la Diputación y un estudio sobre las demandas anuales que tiene la Diputación en materia de impresión.
El nuevo protocolo, adaptado al Sistema VioGÉN 2, refuerza la coordinación entre la Policía Nacional y la Policía Local para mejorar la protección de las víctimas en Béjar
El Consistorio ha invertido 7.235 euros para renovar el material
Se recomienda el itinerario alternativo a través de los municipios de La Encina, Herguijuela de Ciudad Rodrigo, El Sahugo y Cespedosa de Agadones