Contará con la participación de las selecciones de Madrid, Euskadi, Valencia, Navarra y Castilla y León
"Ciudadanos Béjar consigue que el equipo de Gobierno cumpla la ley en materia de contratación"
La formación naranja ha forzado al alcalde de la localidad, Alejo Riñones, a cumplir con lo establecido en la Ley de Contratos del Sector Público.
Desde Ciudadanos Béjar se ha venido denunciando en reiteradas Comisiones de Urbanismo, Obras, Servicios y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Béjar durante estos años, la vulneración de la Ley de Contratos del Séctor Público por parte del Equipo de Gobierno.
Tras reconocer en el pasado Pleno de enero dicha vulneración para Francisca Andrés, portavoz de Ciudadanos, es "intolerable que el Señor Alcalde del Ayuntamiento de Béjar, presuma de llevar 20 años en el cargo, sin darse cuenta, hasta ahora, de la vulneración de la Ley". Hasta tal punto llega el desconocimiento del actual Alcalde y de su equipo de Gobierno que el concejal delegado de Urbanismo llega a solicitar ayuda a la concejal de la formación naranja.
Por suerte, la colaboración de la portavoz de Ciudadanos en este asunto termina en abril con una Comisión de Urbanismo en la que se incluye en el orden del día la necesidad de "contratación de diverso material para el departamento de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Béjar". "No pensamos que el Partido Popular fuera a cambiar su actitud, de ahí, que no nos lo creímos hasta leer el anuncio en el B.O.P" remarcaba Francisca Andrés, quien también señala que "es triste que no estemos felicitando al Equipo de Gobierno por cumplir la Ley en materia de contratación."
Sin embargo, Francisca dejaba claro que "pese a la resolución del problema" el Grupo Municipal de Ciudadanos "exigirá responsabilidades al Equipo de Gobierno por la falta de diligencia y vulneración de la leyes".
El nuevo protocolo, adaptado al Sistema VioGÉN 2, refuerza la coordinación entre la Policía Nacional y la Policía Local para mejorar la protección de las víctimas en Béjar
El Consistorio ha invertido 7.235 euros para renovar el material
Se recomienda el itinerario alternativo a través de los municipios de La Encina, Herguijuela de Ciudad Rodrigo, El Sahugo y Cespedosa de Agadones