logo

Unionistas CF pierde de la manera más cruel frente al filial rojiblanco

Unionistas CF cuaja una derrota inmerecida (3-2) en su visita al Atlético de Madrid B después de encajar el tercero en la última jugada del partido.

imagen
Unionistas CF pierde de la manera más cruel frente al filial rojiblanco
Lectura estimada: 3 min.

Unionistas CF se marchó de vacío de la capital de España en su duelo contra el Atlético de Madrid B. Los de Aguirre hicieron lo más difícil ante el equipo con mejor racha del Grupo I, el filial rojiblanco, pero recibieron el final más cruel con el 3-2 encajado en la última jugada del partido. Carlos de la Nava, con un remate a la media vuelta puso el 0-1 y Adrián Llano logró el 2-2 en el 85 tras rematar un centro de Góngora... pero no fue suficiente.

 

Los salmantinos cuajaron un buen partido frente a uno de los 'gallos' del Grupo, pero no supieron dormir el choque en los minutos finales, recibiendo un castigo demasiado cruel, para permanecer conn unos merecidos 32 puntos y seguir en la zona noble de la tabla.

 

Roberto Aguirre saltó al terreno de juego con un once en el que solo había una novedad en relación al once que derrotó a Las Palmas en la pasada jornada, con la entrada de Unai por Jorge en la banda. El resto, los mismos de casi siempre.

 

El partido comenzó con poco que contar en los primeros minutos, hasta que en el minuto 7, el filial rojiblanco tuvo la primera ocasión, con un lanzamiento al palo de Darío, que terminó con Carlos Molina interviniendo en segunda instancia, en el primer susto para los salmantinos. Acto seguido, Unai y Góngora pisaron área rival, pero sin consecuencias.

 

Corría el reloj y el partido seguía sin muchas ocasiones... hasta que apareció Carlos de la Nava. Era el minuto 15 y el atacante salmantino se sacó un disparo de la chistera a la media vuelta para sorprender a San Román, hacer el 0-1 y seguir con su excelso momento de forma. La sorpresa, a medias, saltaba en el Cerro del Espino.

 

A partir de ahí, el peligro de Unionistas llegaba por banda, con Unai y Javi Navas como protagonistas, además de un Carlos de la Nava omnipresente; en el lado contrario, Molina no pasaba demasiados apuros por el buen trabajo defensivo del equipo.

 

En el 35, Mollejo y Darío tiraron una buena pared para dejar al primero solo ante el portero murciano, pero el atacante rojiblanco no estuvo fino y se hizo pequeño ante la enorme figura de Molina. Nuevo susto para los de Aguirre, que estaban bien plantados en el 'verde', para llegar al descanso con  ventaja en el marcador.

 

LA PEOR SALIDA... EL FINAL MÁS CRUEL

 

En la reanudación, las cosas no pudieron empezar peor para Unionistas CF, ya que en la primera jugada del partido, un saque de esquina iba a ser el motivo del empate, después de rematar Darío en el área sin que Molina pudiese hacer nada.

 

Tres más tarde, Góngora pudo hacer el segundo tras un buen disparo, ante el que respondió San Román a la perfección para evitar el 1-2 para los de Roberto Aguirre, en un inicio de segunda mitad de ida y vuelta. 

 

En el 55, el capitán de Unionistas CF, Piojo, tuvo que retirarse del terreno de juego lesionado, para entrar en su lugar Carlos Quintana, con el objetivo de cerrar la banda derecha del equipo y ayudar a mantener, al menos, el empate. En el 68, Aguirre cambió una banda, dando entrada a Jorge por un activo Javi Navas, con el fin de darle frescura al equipo.

 

Los problemas llegaron en el minuto 75 cuando el colegiado pitó un penalti de Ribelles, al que amonestó, poniendo en serios problemas a Unionistas CF, que vio como Darío le daba la vuelta al marcador y ponía el 2-1, para certificar la remontada, en una acción protestada por los jugadores.

 

Pero, como bien reza el lema de este club, Unionistas CF nunca se rinde, y fue Adrián Llano el encargado de hacer el empate a dos goles tras rematar con la diestra un buen centro por izquierda de Góngora y rescatar un punto, que vale su peso en oro, acompañado por una buena acción de Molina cuando el partido agonizaba.

 

Pero, como hasta el rabo todo es toro, en la última jugada del partido, el Atlético de Madrid B iba a ajusticiar a Unionistas CF de la manera más cruel, después de que Muñoz rematase un pase de la muerte de Toni Moya en el minuto 93, ajusticiando a Unionistas CF, que perdió dos puntos de la manera más cruel. Toca levantarse y seguir... hasta el final

 

FICHA DEL PARTIDO

 

ATLÉTICO DE MADRID B: San Román, Ricard, Samu, Tachi, Monti, Cristian, Joaquín, Mollejo, Pinchi (m. 68 Garcés) Toni Moya y Darío (m. 79 Óscar).

 

UNIONISTAS CF: Molina, Piojo (m. 55 Quintana), Admonio, Ayoze, Góngora, Llano, Ribelles, Unai, Javi Navas (m. 68), Guille Andrés (m. 86 Diego) y Carlos de la Nava.

 

ÁRBITRO: Recio Moreno (colegio navarro). Amonestó a Tachi (m. 51) por parte del Atlético de Madrid B y a Unai (m. 48) y Ribelles (m. 75) por parte Unionistas CF.

 

GOLES: 0 - 1 minuto 15, Carlos de la Nava. 1 - 1 minuto 46, Darío. 2 - 1 minuto 76, Darío. 2 - 2 minuto 85, Llano. 3 - 2 minuto 93, Muñoz.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 22 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado en El Cerro del Espino a Atlético de Madrid B y Unionistas CF.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App