Son 294 más que el curso anterior y la cuantía destinada a estas ayudas supera el 1,1 millón de euros
Castilla y León no quiere líos con el Gobierno: Rocío Lucas descarta modificar la esencia de los currículos educativos
La consejera, por otra parte, destaca que las editoriales ya pueden trabajar en la confección de los libros de texto y confía en que se llegará a tiempo
La consejera de Educación, Rocío Lucas, asegura que durante el periodo de tramitación no se modificará la esencia de los currículos educativos e insistió en que las editoriales ya pueden ir trabajando en la confección de los libros de texto de Castilla y León.
Además, durante una visita al Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Galileo’ de Valladolid explicó que los borradores recogen para Bachillerato que la historia se estudie de forma cronológica y que la filosofía sea optativa en cuarto de la ESO. “Es una apuesta muy importante por mantener la calidad del sistema educativo”, recalcó.
Lucas también culpó del retraso en el envío de los borradores del nuevo diseño curricular al Ministerio del Educación y Formación Profesional, ya que el de Bachillerato no llegó hasta el pasado 6 de abril. No obstante, se mostró convencida de que se llegará a tiempo.
Lucas, que recordó que Castilla y León fue la primera comunidad que pidió que la aplicación de los nuevos currículos se retrasara un curso, recordó que desde el Ministerio “prometieron que estarían en diciembre” y, sin embargo, “no han llegado hasta abril”. En este sentido, insistió en que antes de recibir los borradores del Ministerio tampoco podían “hacer nada” ya que solo les atañe un 40 por ciento respecto a las competencias ministeriales. “No hemos podido ir más rápido”, sentenció.
Calculan que el sistema de salud de la región tiene únicamente 22 logopedas -4 de ellos temporales- con una ratio de 0,64 por cada 100.000 pacientes
El presidente de Vox visitó Valladolid para disfrutar de una comida con afiliados y simpatizantes
Sacyl publica una guía con protocolos innovadores e incide en el registro de comportamientos en la historia clínica del paciente