En alemán significa "corto", y son vídeos de dibujos, bastante sipmles pero muy bien explicados. Es una empresa de Munich que se dedica a poner contenidos de calidad que ya tiene varios millones de subscriptores. La temática variada, pero fundamentalmente explican conceptos científicos, políticos e incluso filosóficos. Cortitos, como dice su nombre, nunca van más allá de 10 minutos. Y además gratis ¿y de que viven? Pues supongo que por un lado, los ingresos por visionado que les proporciona Google. Y por otro, se han vuelto tan populares que muchas compañías les encargan trabajo a medida.
Y los vídeos que se pueden seguir son de lo más variopinto. Todos con una base científica. He aquí algunos de los más populares:
y en especial, el encantador
En una época en que la oferta de información y contenidos es infinitamente superior a lo que podemos digerir, no viene mal filtrar por calidad y dedicar nuestro escaso tiempo a lo que merezca la pena. Así que ya sabéis, una visita en YouTube, pincháis en los que os parezcan más interesantes y, si os gustan, os suscribís. ¡Menos series y más ciencia! Ahora las malas notcias: todo está en inglés...