logo

Mario García Romo vuela y consigue la tercera mejor marca española de todos los tiempos en los 1.000 metros

Eso sí, cabe destacar que este tiempo, al haberse llevado a cabo en una pista de 300m la vuelta, no computa a efectos de ranking. 

imagen
Mario García Romo vuela y consigue la tercera mejor marca española de todos los tiempos en los 1.000 metros
Lectura estimada: 1 min.

Mario García Romo ya no corre, vuela. El joven salmantino afincado en Estados Unidos con el propósito de seguir con la tendencia en positivo que lleva desde hace varios años, posicionándose como referente del atletismo joven (y ya no tan joven) del panorama nacional, ha vuelto a bátir récords, en este caso en la modalidad de los 1.000 metros. Ha sido Nashville y pese a que él mismo informaba a través de sus redes sociales que no corría este evento desde que tenía 14 años y no sabía como iba a responder, la verdad es que no ha podido hacerloo mejor, logrando superar el tiempo mínimo de su universidad. 

 

En 2:20.12 ha parado el crono el de Peñaranda, la que supon la tercera mejor marca española de todos los tiempos y décima mejor marca histórica de la NCAA. Asimismo, ha superado el récord de su universidad establecido en 1985 en 2:24.68 por Doug Smith. 

 

Eso sí, cabe destacar que este tiempo, al haberse llevado a cabo en una pista de 300m la vuelta, no computa a efectos de ránking, de tal forma, que pese a ser la tercera mejor marca española de todos los tiempos, en la clasificación seguirá apareciendo el nombre de Fermín Cacho con una marca de 2:20.18, en segunda posición Ordoñez con un tiempo de 2:18.81 y, en primer lugar, Olmedo con una marca de 2:18.24. 

 

El próximo 29 de enero Mario García Romo participará en los Wannamaker Mile de los Millrosa Gmes en Nueva York. 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App