El secretario general del PSCyL plantea dejar gobernar al más votado como "cortafuegos" a Vox
La Junta amplía el plazo de solicitud de las ayudas directas a pymes y autónomos
La Junta ha llevado a cabo esta acción con el objetivo de que puedan beneficiarse de las ayudas el mayor número de destinatarios posible.
La Consejería de Economía y Hacienda ha ampliado el plazo de presentación de las subvenciones para autónomos y empresas afectados por la pandemia, al objeto de que puedan beneficiarse de estas ayudas el mayor número de destinatarios posible. La Junta, que ha llegado hasta las 570 actividades económicas -el 96,6 por ciento de las actividades de la CNAE-, ha tramitado hasta el momento 11.443 solicitudes, con una ayuda media solicitada de 20.471 euros, que han sido remitidas a la Agencia Tributaria para que certifique que los autónomos y pymes solicitantes cumplen los requisitos y así proceder al pago de las ayudas.
El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica hoy la modificación de la Orden EYH/625/2021, de 17 de mayo por la que se amplía el plazo de presentación de solicitudes de ayudas hasta el próximo 15 de octubre.
Con esta nueva ampliación, la Junta pretende alcanzar la mayor cobertura posible de esta línea de subvenciones y que los fondos lleguen al mayor número de autónomos y empresas que han sufrido las consecuencias económicas provocadas por la pandemia del COVID-19 en su actividad. Asimismo, el Gobierno Regional ha intentado que el Gobierno de España modificara los requisitos para hacer más fácil el acceso a las ayudas.
Además, el ICE (Instituto para la Competitividad Empresarial) ha articulado un procedimiento ágil y simplificado para la tramitación de las solicitudes, con la menor carga burocrática para los solicitantes, utilizando siempre que sea posible la fórmula de la declaración responsable y sin exigir requisitos adicionales a los previstos en la normativa. Así, en todo el procedimiento será obligatoria la tramitación electrónica.
La presencia de varias borrascas impulsarán una masa de aire templado y húmedo del sur que hará ascender las temperaturas y la cota de nieve
Violeta Martínez: "No es posible que con la realidad actual se trate de argumentar cuestiones que ya quedaron en el pasado, que se han ido resolviendo"
Los astronautas leoneses reciben el galardón por haber sido seleccionados por la Agencia Espacial Europea para misiones de exploración en el espacio