La muestra, que se ha abierto este jueves, se puede visitar en el Colegio San Juan Bosco
Salamanca aprende del apagón: el alcalde analiza los puntos débiles y las mejoras necesarias
Carlos García Carbayo aplaude la labor de Policías y Bomberos y destaca la "tranquilidad" vecinal y que el tráfico fue "prácticamente" normal
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha analizado las repercusiones del apagón de este lunes en la capital y ha adelantado que se pueden extraer conclusiones valiosas del citado incidente.
El regidor ha explicado que Salamanca "gracias a dios" fue de las provincias menos afectadas, aunque no ha aventurado ninguna posible explicación de por qué. Sólo dispone de la información facilitada por el Gobierno, pero no de más datos oficiales, aunque también reconoce que "nos vino bien" ser de las primeras en recuperar la luz.
También ha destacado la labor de la Policía Local, Fuerzas de Seguridad del Estado, Bomberos y protección civil y ha alabado la disposición y la "muy buena coordinación" entre todos ellos. "Hubo personas que alargaron los turnos, que se sumaron a los de otros e incluso se presentaron motu proprio en las instalaciones para ponerse a disposición de la ciudad, por eso les agradezco muchísimo su extraordinaria disposición". Carbayo amplió el agradecimiento a la "tranquilidad" de los salmantinos durante el apagón, destacando que "apenas" hubo incidentes, al margen de la treintena de rescates en ascensores. La Policía Local "intervino inmediatamente" para controlar el tráfico y la circulación prosiguió "prácticamente con normalidad".
¿Salamanca ha aprendido algo de esta lección? "Siempre se sacan conclusiones". Las reuniones del Centro de Coordinación Operativo Integrado de Salamanca abordaron cuestiones como por ejemplo que sólo una gasolinera de Salamanca disponía de grupo electrógeno para abastecer de combustible. Son "diversas circunstancias" que habría que corregir en futuros caso "sobrevenidos o calamitosos". "Es una de las circunstancias que tendremos que valorar y establecer sistemas alternativos de comunicaciones para hacer frente a las emergencias".
La Unidad de Logopedia y el Servicio de Otorrinolaringología del CAUSA organizan la primera reunión de Rehabilitación auditiva
La subdelegación del Gobierno señala que unas 700 personas trabajan en la seguridad privada y alaba su papel como "colaborador imprescindible" de la policía
La plantilla actual de empleados municipales y los entes dependientes alcanza las 1.018 personas en el Ayuntamiento de Salamanca