El Alvia Salamanca-Barcelona, detenido en Gomecello por el apagón, sin incidencias entre los 150 pasajeros

Salamanca resiste el gran apagón sin incidentes graves en toda la provincia

imagen
El Alvia Salamanca-Barcelona, detenido en Gomecello por el apagón, sin incidencias entre los 150 pasajeros
Foto: Arai Santana
El autor esTeresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

El apagón masivo que ha afectado a la Península Ibérica durante más de tres horas ha obligado a detener en Gomecello el tren Alvia que cubre la ruta Salamanca-Barcelona, con 150 personas a bordo.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Salamanca, no se han producido incidencias entre los pasajeros, que permanecen en el convoy a la espera de la reanudación del suministro eléctrico.

La respuesta de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ha sido inmediata, reforzando turnos y coordinando acciones humanitarias, como el rescate de personas atrapadas en ascensores y la asistencia a ciudadanos de movilidad reducida y dependientes en residencias.

No se han registrado incidentes de orden público en toda la provincia.

El restablecimiento del suministro ya ha comenzado en varios puntos de Salamanca y su provincia. Desde la Subdelegación se mantiene la coordinación permanente con todas las administraciones y se ruega a la ciudadanía evitar desplazamientos y conservar la calma.

En total, Renfe está evacuando a lo largo del día a entre 30.000 y 35.000 personas de los trenes que han quedado varados en las vías como consecuencia del apagón que asola la península.

En el momento en que se produjo el apagón, poco después de las 12:30 horas, había en circulación 116 trenes, con una capacidad media de 300 pasajeros. 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App