Lunes de Aguas: dispositivo de tráfico, vigilancia policial y limpieza intensiva en Salamanca

Con un amplio despliegue en la Aldehuela y otros puntos clave, Salamanca asegura el orden y la limpieza durante la celebración del tradicional Lunes de Aguas

imagen
Lunes de Aguas: dispositivo de tráfico, vigilancia policial y limpieza intensiva en Salamanca
Lunes de Aguas de 2024. (Foto: A. Santana)
Tamara Navarro
Tamara Navarro
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El Lunes de Aguas está a la vuelta de la esquina y, como cada año, el Ayuntamiento de Salamanca ha puesto en marcha un dispositivo especial de tráfico y seguridad para garantizar que los miles de salmantinos que se congregarán en la ciudad lo hagan con seguridad y comodidad. El operativo comenzará a las 12:00 horas del lunes 28 de abril, y se extenderá a lo largo del día en diversas zonas clave de la ciudad.

La Policía Local desplegará un intenso dispositivo de vigilancia, con el apoyo de Unidades Caninas, que estarán especialmente presentes en la Aldehuela de los Guzmanes. En este área, los espacios más concurridos, como la chopera y el monte colindante, contarán con una especial atención para velar por el orden público. Además, se establecerá una regulación de tráfico en los accesos y estacionamientos para evitar saturaciones en la zona.

El dispositivo de tráfico también se centrará en los puntos más concurridos de la ciudad, como las carreteras de BéjarVecinos-Sierra de Francia y el acceso al Zurguén, donde podrían aplicarse restricciones de acceso en función del volumen de vehículos. Se regularán también las vías como las carreteras de LedesmaZamora y Toro, y los accesos a zonas como Huerta Otea y el acceso Oeste.

Además, el Ayuntamiento ha habilitado un servicio especial de autobús urbano a partir de las 15:30 horas del lunes, con un recorrido entre el paseo de Canalejas, 12 y la avenida de La Aldehuela, para facilitar el acceso a la celebración.

Conscientes de la magnitud del evento, también se ha reforzado el servicio de limpieza en las zonas más transitadas. Se instalarán 66 contenedores de residuos y 25 aseos portátiles, entre ellos, un baño adaptado para personas con movilidad reducida. Además, se desplegarán equipos de limpieza en la noche del lunes para recoger los residuos generados en puntos clave como la Plaza de Santiago y los alrededores del Puente Romano.

El Lunes de Aguas, uno de los eventos más esperados en Salamanca, se celebrará en un entorno seguro, limpio y organizado gracias a este esfuerzo conjunto entre el Ayuntamiento, la Policía Local y otros servicios municipales. Con la colaboración ciudadana, se espera que la festividad transcurra con normalidad y en armonía.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App