El entrenador de Unionistas de Salamanca valora la situación del equipo antes de medirse al Sestao River
Spar Girona, Valencia Basket y Jairis se adelantan pero todas las eliminatorias están abiertas
La victoria más clara fue la del equipo de Íñiguez en Ferrol mientras que el duelo entre Zaragoza y Hozono Global se resolvió por dos puntos
Spar Girona, Valencia Basket y el Hozono Global Jairis ganaron este jueves los otros tres partidos de ida de los cuartos de final de la Liga Femenina Endesa.
Girona, campeón de la primera fase, logró la victoria más clara al superar al Baxi Ferrol, subcampeón de la Eurocopa, por 60-71, en un partido que ya encarriló en el primer cuarto (10-25). El equipo de Roberto Íñiguez afrontará el 'playoff' sin Chloe Bibby, MVP de la primera fase de la liga, Natasha Mack, también pieza clave, y Mamignan Touré porque ya se han incorporado a sus clubes de la WNBA, pero consiguió ganar con contundencia. Carolina Guerrero, Borislava Hristova e Imani Tate fueron las máximas anotadoras del conjunto catalán con 14 puntos, seguidas por Ainhoa López (11).
El cuadro de Lino López, con 16 puntos de Blanca Millán, mejoró con el paso de los minutos, pero hincó la rodilla ante un rival que acabó con 23 asistencias y un 55% de acierto en los triples.
También venció el Valencia, vigente campeón de la competición y segundo de la primera fase, por un trabajado 60-64 contra el Joventut Badalona con una notable actuación de Leonie Fiebich. El equipo de Rubén Burgos cerró el tercer período con un 39-51 a favor, pero el Joventut dio un paso adelante en el último (21-13) y jugará la vuelta con posibilidades.
Fiebich anotó 23 puntos seguida de Alba Torrens (16) y Kayla Alexander (13), mientras que Gnere Dembele (18), Mariam Coulibaly (14) y Anna Cruz (13) hicieron 45 de los 60 puntos locales.
Quedó más abierta la eliminatoria entre el Hozono Global Jairis, campeón de la Copa del Rey, y el Casademont Zaragoza, cuarto cabeza de serie, porque dejó un ajustado 70-68 a favor del equipo local.
El partido se resolvió con dos tiros libres de Billie Massey a falta de cinco segundos y tuvo como gran protagonista a Aina Ayuso, la MVP de la ida de los cuartos de final del playoff. Ya había sido la MVP de la Copa de la Reina y este jueves firmó una actuación extraordinaria con 17 puntos, ocho rebotes, siete asistencias y 32 créditos para comandar la remontada del Jairis.
El Zaragoza ganaba por 41-50 al final del tercer cuarto, pero el equipo de Bernat Canut ganó el último período por 29-18 con un parcial de 14-0 y logró una ventaja de dos puntos. Merrit Hempe (18) y Brianna Fraser (17) fueron las mejores jugadoras del Casademont, el único cabeza de serie que no ganó en la ida de los cuartos de final de la Liga Femenina Endesa.