Una agresión en San Justo requirió la actuación conjunta entre Policía Local y Policía Nacional
Dos detenidos tras robar en un supermercado y agredir a los trabajadores que los interceptaron
Son un hombre y una mujer que mostraron una actitud violenta también con los agentes de la Policía; el juez ha decretado su ingreso en prisión
La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a una pareja como autores de un robo con violencia e intimidación en un establecimiento comercial. Según han informado fuentes policiales, la mujer accedió al interior de un supermercado de la capital charra, mientas el varón se quedó en la puerta en actitud vigilante y acudió en su ayuda, tras ser interceptada a la salida por trabajadores del comercio con productos ocultos entre sus ropas.
Los hechos ocurrieron en la mediodía del pasado día 19 de abril, cuando una mujer fue interceptada con productos ocultos con los que pretendía salir sin abonarlos. Uno de los trabajadores del establecimiento le dio el alto cuando trataba de rebasar la línea de cajas, y le instó a que devolviera los productos que llevaba ocultos y que no había abonado. Ante esta circunstancia, la mujer respondió de manera agresiva y negó que llevara productos ocultos entre sus ropas. Además, con el paso de los minutos fue aumentando su agresividad y violencia, tanto verbal como gestual, y llegó a propinar de forma sorpresiva dos puñetazos en la cara del trabajador, tras lo que se inició un forcejeo entre ellos, por lo que acudió en su ayuda otro compañero de trabajo que auxilió al empleado.
En ese momento, el varón. que hasta ese momento había hecho funciones de vigilancia para facilitar la posterior huida, se acercó y agredió a con patadas y puñetazos a los empleados del supermercado, a la vez que los amenazaban con "pegarles dos tiros" y agredir tanto a ellos como a sus familias y matarlos.
Los trabajadores consiguieron retener a los autores hasta la llegada de la Policía, a quienes les relataron los hechos, mientras ambos autores continuaban con amenazas a trabajadores, clientes y agentes de Policía "en un gran estado de agresividad", según fuentes policiales.
Los funcionarios policiales procedieron a la detención de la pareja, que fueron trasladados a dependencias policiales, sin que la mujer cesara en las amenazas a los agentes durante el traslado ni en dependencias policiales, llegando a ocasionar daños en el vehículo policial.
Los detenidos fueron puestos a disposición judicial y el juez decretó el ingreso en prisión de ambos.