Las nuevas medidas entrarán en vigor el 28 de abril
Así quedan los horarios y paradas del autobús metropolitano de Santa Marta
Las novedades, que afectan tanto a la línea 20 como a la 29, entrarán en vigor el próximo 28 de abril
El autobús metropolitano que conecta Santa Marta con Salamanca estrenará el próximo 28 de abril novedades en sus horarios y recorridos, tanto de la línea 20 como de la 29, que llega a la estación de autobuses.
En concreto, según confirma Avanza, empresa concesionaria del servicio, la línea 29, que hace el servicio entre Santa Marta de Tormes con los hospitales y la Universidad de Salamanca, verá modificado su horario, sobre todo los que circulan a partir de las 14 horas, ante los problemas de tráfico que se presentan en determinadas horas punta. El objetivo de estas modificaciones es "adaptarlos a las necesidades actuales", según explica Avanza.
Por otra parte, la línea 20 contará cambios en el itinerario y paradas, que han sido autorizadas por la Junta de Castilla y León, "modificaciones que garantizan una mayor fluidez en la línea al evitar las incidencias provocadas por el tráfico intenso que circula por la Glorieta de Matacán, evitando el paso por esta zona y garantizando una mayor comodidad para todos los usuarios del transporte".
Para la línea 20, y debido al intenso tráfico existente en determinadas horas punta, se incorporará un servicio de refuerzo los días lectivos. En los días laborables no lectivos se mantendrá el horario actual. Además, se añadirá un servicio de refuerzo los
sábados por la tarde desde las 17:15 horas hasta las 22:15 horas.
En cuanto al nuevo recorrido, en el trayecto desde Salamanca, se habilitará una nueva parada en la confluencia de la avenida Segovia con la plaza de Extremadura, justo enfrente del tanatorio.
Por otro lado, el trayecto desde Santa Marta también discurrirá por este barrio, circulando por la avenida de Burgos y, posteriormente, por la avenida de Salamanca para desembocar en la glorieta de Miguel Ángel Blanco, un nuevo recorrido que supone tener que desplazar unos metros la parada más próxima a la rotonda.
Tendrá lugar el próximo día 12 de mayo en el paseo Alcalde José Sánchez y está pensado para alumnos de Infantil y del primer ciclo de Primaria
Tendrá lugar del 18 al 20 de julio en las Pistas Municipales de Pádel de la localidad
Los socialistas han preguntado en las Cortes sobre el estado de este proyecto, del que denuncian que lleva un retraso de casi 20 años
La renuncia será efectiva en el próximo pleno