Rebaja a ocho el número de viajes mínimos para recuperar la fianza que será de entre 10 y 65 euros en función del abono
Salamanca honra a los futuros pilotos del aire con el título de Huéspedes Distinguidos
El alcalde reconoce la trayectoria y dedicación de 50 alumnos de la Academia del Aire formados en la Base de Matacán
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha distinguido este lunes como Huéspedes Distinguidos a 50 alumnos de las Fuerzas Armadas que completan su formación en la ciudad. Se trata de 26 alféreces alumnos de vuelo de la 76ª promoción de la Academia General del Aire, y 24 sargentos alumnos de la 33ª promoción de la Academia Básica del Aire, quienes han elegido la Base Aérea y el Grupo de Escuelas de Matacán para completar su preparación.
"Les espera una trayectoria apasionante como pilotos de transporte o controladores en distintas bases aéreas y unidades del Ejército del Aire y del Espacio, tanto dentro como fuera de nuestro país", ha destacado García Carbayo durante el acto.
En su discurso, el primer edil ha recordado que estos alumnos han tenido la oportunidad de vivir en una ciudad Patrimonio de la Humanidad, con la Plaza Mayor más bella del mundo. También ha puesto en valor que hayan disfrutado de "una ciudad accesible, verde, segura y con excelentes servicios públicos, en la que han impartido clase algunas de las mentes más brillantes de la humanidad".
Con un tono cercano, el alcalde ha bromeado sobre la vida nocturna salmantina: "Seguramente se hayan dejado llevar más de una vez por su trepidante vida nocturna, espero que por el bien de su formación no haya sido en exceso". Asimismo, ha elogiado el carácter acogedor de la ciudadanía: "Los salmantinos somos hospitalarios, cercanos y atentos. Llevamos siglos recibiendo a personas que nos visitan desde toda España y del mundo".
García Carbayo también ha expresado su agradecimiento al coronel jefe de la Base Aérea de Matacán, Francisco Javier Mendi Pompa, y al conjunto de profesionales que integran esta institución: "Solo desde la colaboración, la unidad y el espíritu de concordia se puede construir una ciudad mejor para todos".
El sindicato lamenta que sólo cuatro de los 25 funcionarios en prácticas que completaron su periodo en la cárcel salmantina engrosarán la plantilla de la prisión
La tradición se cose a mano en los balcones salmantinos, donde cada tela granate anticipa la solemnidad de la Semana Santa
La estructura puede retirarse "en dos días", explica el deán, Jorge García, quien recuerda que los edificios "requieren atenciones" y obras de mantenimiento