logo

Guijuelo celebra el Día de la Mujer con actividades para todos los públicos

Las propuestas han comenzado con la lectura de un manifiesto y una actividad intergeneracional con jóvenes del IES Vía de la Plata y mayores de la localidad

imagen
Guijuelo celebra el Día de la Mujer con actividades para todos los públicos
Día de la Mujer en Guijuelo
Isabel Andrés Rodríguez
Isabel Andrés Rodríguez
Lectura estimada: 1 min.

Guijuelo ha celebrado este viernes el Día de la Mujer con uno de los actos centrales de la programación prevista, la lectura del manifiesto en la Plaza Mayor.

Sara García, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Guijuelo ha dado lectura al manifiesto por este día, acompañada de una representación de la Corporación Municipal, encabeza por el alcalde, Roberto Martín, la asociación de mujeres emprendedoras del municipio, trabajadores municipales y guijuelenses, que se han sumado a la celebración de esta fecha.

El programa ha incluido también la actividad intergeneracional 'Mujeres, nuestro pasado y presente', que se llevado a cabo en el Centro de Día y en la que han participado jóvenes del IES Vía de la Plata y los mayores de Guijuelo. El programa continuará con 'Biodanza por ti mujeres' y el juego memory personalizado por la Igualdad.

A lo largo de la semana el Centro Joven ha contado, además, con la proyección de cortos por la Igualdad.