El nuevo jugador se desenvuelve como base y escolta

El Recoletas Salud Carbajosa ha presentado este viernes a un nuevo jugador para reforzar la plantilla en el tramo final de la competición, Aleix Pujadas. Este jugador de 1,85 metros y 29 años, posee una amplia experiencia en equipos de Liga EBA en España, así como en varios países.
En su presentación en FERSEGUR -donde ha estado acompañado por Paulino Benito, gerente de FERSEGUR, y José Manuel Teijón, Pimpi, director deportivo- Aleix Pujadas ha explicado que llega a Recoletas Salud Carbajosa para aportar "trabajo y esfuerzo para que el equipo consiga sus objetivos y siga progresando en Tercera FEB". Además, se muestra muy "ilusionado" con esta nueva etapa en España, después de cinco años en diferentes países.
Su primera experiencia EBA se produjo en la temporada 15-16 en el CB Novaschool Málaga, para después disputar una temporada en el Rot-Weiss Cuxhaven alemán. Posteriormente volvió a España para jugar en el Club Basquet Roser, en el CB Castellar y CB Virgen de la Concha (EBA), antes de volver al extranjero.
Aleix disputó la temporada 2020-2021 en el UMF Sindri Hofn de la Primera División de Islandia, promediando 7,7 puntos por partido, antes de dar el salto a la Superliga de Irlanda. Primero en el Neptune Cork (9,2 puntos por partido) y después en el Team 360 Financial Kollorglin (13,7). Las dos últimas temporadas ha militado en la Liga2 en Austria, defendiendo los colores del Kufstein Towers (12,9 y 11,3 ppp), destacando siempre por un porcentaje de tiro por encima del 50%.
El nuevo jugador de Recoletas Salud Carbajosa puede jugar de 1 y de 2 aunque se siente más cómodo en la posición de base, tiene una muy buena selección de tiro, además de ser muy vertical en el 1vs1. El técnico de Recoletas Salud Carbajosa, Avelino García, se muestra satisfecho con lo que puede aportar Aleix Pujadas. "Aporta una rotación más, poder entrenar 5vs5 cuando haya problemas con jugadores y, sobre todo, un juego bastante divertido y espectacular, incluso", ha recalcado.
El nuevo jugador se desenvuelve como base y escolta
Con 1,83 metros de altura y 28 años, Kutta puede aportar en múltiples facetas del juego
Las azulonas necesitan reaccionar tras la derrota ante Girona y consolidar mínimo la tercera posición ante un rival en plena lucha por la permanencia
El entrenador de Unionistas valoró la situación del equipo y la suya propia antes del encuentro frente a los andorranos