circle
24h

Martín Galván, sancionado con cuatro partidos tras su expulsión ante el Bergantiños

Dos partidos de sanción a Loren; en el próximo encuentro tampoco podrá estar Emaná, que cumple ciclo por amarillas

imagen
Martín Galván, sancionado con cuatro partidos tras su expulsión ante el Bergantiños
Foto de Archivo. Martín Galván, jugador Salamanca CF UDS.
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.

El Comité de Competición ha impuesto una sanción de cuatro partidos al jugador del Salamanca CF UDS, Martín Galván, después de su expulsión en el partido contra el Bergantiños. La decisión se fundamenta en el artículo 99 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que sanciona los insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas hacia los árbitros y asistentes.

El incidente ocurrió en el minuto 31 del encuentro, cuando el colegiado Alberto Aranda Bujedo mostró la tarjeta roja directa a Galván. Según el acta arbitral, el motivo de la expulsión fue que el jugador se dirigió al árbitro con la expresión: "Tu puta madre". En ese momento, el marcador reflejaba un empate sin goles, y el Salamanca tuvo que afrontar más de una hora de partido en inferioridad numérica.

El conjunto gallego del Bergantiños aprovechó la superioridad numérica para adelantarse en el marcador antes del descanso. A pesar del empate logrado por Alvarito, el equipo local sentenció el partido con un gol en el minuto 92, llevándose la victoria por 2-1.

El Salamanca CF UDS también sufrió la expulsión de Loren en el minuto 58, quien se encontraba en el banquillo. El acta arbitral indica que el técnico fue expulsado por "salir del área técnica gritando y con los brazos en alto, protestando una de mis decisiones". En el caso de Loren la sanción es de dos encuentros.

El Salamanca CF UDS no podrá contar tampoco en el próximo partido con Emaná que deberá cumplir ciclo al haber visto la quinta amarilla.