circle
24h

Vox también se parte en dos en Salamanca: La dirección habla de "secuestro" del grupo municipal

La dirección asegura que solo reconoce a Rivas como portavoz en el Ayuntamiento

imagen
Vox también se parte en dos en Salamanca: La dirección habla de "secuestro" del grupo municipal
Ignacio Rivas.
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Actualizado:
Lectura estimada: 2 min.

La dirección provincial de Vox ha denunciado como un "secuestro" del grupo municipal en el Ayuntamiento de Salamanca el movimiento de los dos concejales del sector crítico para expulsar al hasta ahora portavoz, Ignacio Javier Rivas.

"La actuación de estos dos concejales, no afiliados al partido y que no representan a Vox, ha sido totalmente al margen del partido, de forma unilateral y personal, contraviniendo el criterio y las indicaciones del mismo, e implica por tanto el secuestro del grupo municipal en el Ayuntamiento y de la voluntad de los votantes", ha indicado la dirección de Vox en Salamanca en un comunicado.

"Desde la dirección del partido consideramos estos hechos inadmisibles y desleales con los principios y fundamentos de VOX, por lo que estamos trabajando por adoptar las medidas necesarias para salvaguardar la voluntad de los votantes de VOX y los ideales y fines del partido por los que estas personas obtuvieron su acta de concejales bajo las siglas de VOX", aseguran.

Vox entró en el Ayuntamiento de Salamanca en las municipales de 2023 con tres concejales y Rivas como candidato electoral y portavoz, un grupo que ahora queda en dos miembros: Pérez de la Sota, que será el nuevo portavoz, y María de los Ángeles Carpio.

Este cambio se ha decidido en una reunión del grupo municipal en la que han estado los tres concejales y no se le ha pedido a Rivas que entregue su acta, por lo que se espera que pase a ser no adscrito, aunque la dirección ha indicado que lo reconoce como único representante en el Ayuntamiento.

El sector de Vox que se ha plantado contra la dirección nacional y provincial en Salamanca está liderado por el procurador Javier Teira, expulsado recientemente del grupo de Vox en las Cortes junto a Ana Rosa Hernando (Burgos) por sus críticas a la gestión de Santiago Abascal.

La negativa del exvicepresidente Juan García-Gallardo a firmar su expulsión precipitó su dimisión, aunque se desmarcó del movimiento crítico que ha surgido en Salamanca y se extiende por otras provincias como Burgos y Palencia.

"No se parte Vox en Salamanca por el grupo crítico, sino que el grupo crítico es la consecuencia de las cosas que no se han atendido ni solucionado, por cuestiones que llevan a desacuerdos como nos ha ocurrido en el Ayuntamiento", ha indicado en declaraciones a Pérez de la Sota, que este martes comparecerá en rueda de prensa para explicar el cambio en el grupo municipal. 

Últimas noticias de esta sección
"Hay que poner en valor el papel de la mujer en la ciencia porque a lo largo de la historia no se ha hecho"
Vox también se parte en dos en Salamanca: La dirección habla de "secuestro" del grupo municipal
Alejandro Pérez de la Sota, nuevo portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento