Se escapó una muy buena oportunidad en la visita a Avilés, donde el Salamanca CF UDS buscaba tres puntos que le habrían permitido consolidarse en la zona de play off, además de generar dudas en un rival directo. Se pudo pensar que estuvo cerca de conseguirlo porque se puso por delante en el marcador ya en el segundo tiempo pero el Real Avilés se hizo fuerte y en el tramo final le dio la vuelta al duelo y el que se llevó el golpe fue el equipo salmantino que de poder consolidarse pasa verse fuera de posición de la lucha por el ascenso.
Como se esperaba fue un encuentro igualado, con mucho control. El equipo de Dueñas, normalmente más sólido a domicilio que en casa, concedía poco aunque tampoco es que generara demasiado y fueron muy pocas las ocasiones reales que se pudieron contabilizar en la primera mitad.
El paso de los minutos jugaba a favor de que se fuera abriendo el encuentro, aunque antes de que el marcador se abriera a favor de los de Dueñas tuvo que aparecer en un par de ocasiones Jonvi con mucho acierto en una salida al segundo tiempo que fue mejor por parte del Avilés.
Una vez que el Salamanca UDS se pudo sacudir esos minutos de presión llegó el tanto que ponía por delante a los del Helmántico. Buena acción por banda y centro buscando al segundo palo donde Loren supo colocarse para cabecear y casi a placer marcar el 0-1.
Tras el gol movió el banquillo el equipo local que comenzó a achuchar sobre la portería de Jonvi, que aparecía a un disparo duro de Gete. El choque, disputado bajo la lluvia, se volvía más intenso y finalmente Javi Cueto hacia el 1-1.
Faltaban diez para el final y había que ver si conseguía al menos aguantar ese punto que en un campo como el del Avilés no estaba mal pero en la prolongación de seis minutos todo se fue al traste con el gol de Momoh.