Un senderista de 55 años ha muerto este sábado durante la ruta que recreaba el último viaje del emperador Carlos V en 1557, lo que ha obligado a suspender los actos oficiales previstos en Cuacos de Yuste (Cáceres).
El fallecido se ha encontrado mal antes de llegar a la localidad de Aldeanueva de la Vera, se ha sentado en un murete, se ha desvanecido y se ha dado un golpe en la cabeza, según ha informado el alcalde de Losar de la Vera, Antonio Sánchez.
Los sanitarios que han llegado en un ambulancia han intentado reanimarle durante una hora sin éxito, ha señalado el alcalde.
A pesar de lo ocurrido, la ruta, que se ha iniciado en Jarandilla de la Vera, ha concluido en el Monasterio de Yuste, como estaba previsto.
En sus redes sociales, la presidente de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha expresado sus más sinceras condolencias a la familia y allegados del senderista fallecido.
La Ruta del Emperador, que ha salido de Jarandilla de la Vera, ha reunido en esta vigésimo sexta edición a entre 7.000 y 8.000 personas.