Vecinos de todas las edades, peñistas, familias al completo y grupos de amigos han celebrado las fiestas de Las Candelas en Villamayor en torno a la gastronomía. De esta forma, los quintos han repartido alrededor de 1.700 raciones de chichas con huevos.
Y es que este sábado ha tenido lugar la comida popular, una de las citas más multitudinarias de esta programación, en la que se han repartido alrededor de 500 kilos de carne, acompañados por la música de la charanga.
Además, el Ayuntamiento ha repartido unos mil rollos de bolsas de basura compostables para fomentar el reciclaje en el contenedor marrón junto con tarjetas explicativas del uso de este contenedor.
Por otra parte, esta comida popular no ha dejado de lado su cara más solidaria, ya que, junto con la entrega de los tickets se ha recaudado dinero para la Asociación Salmantina de Esclerosis Múltiple (Asdem).
La programación continúa este domingo con los actos más solemnes y religiosos que incluyen la entrega de las cintas a los quintos, la eucaristía y, posteriormente, bailes tradicionales a cargo de la asociación Tresbolillo.