Durante el primer fin de semana de marzo se han programado actividades que pretenden ser una alternativa de ocio para niños y mayores
La Confederación Hidrográfica del Duero mantiene una "especial vigilancia" sobre varios ríos y arroyos de la cuenca ante el incremento de caudales registrado a consecuencia de las intensas lluvias provocadas por el paso de la borrasca Herminia en la Comunidad.
En concreto, en el caso de los ríos que afectan a la provincia de Salamanca se han superado los umbrales de aviso en el río Águeda y el río Tormes a su paso por la provincia de Ávila, que se encuentran en aviso amarillo.
Además, a esta hora se encuentra en nivel rojo el río Cea, a su paso por Villaverde de Arcayos (León) con tendencia ascendente y se han superado los umbrales de aviso en distintos puntos control de los ríos Bernesga, Omaña y Porma en la provincia de León; Carrión, Castillería, Pisuerga, Resoba, Rivera y Rubagón en la provincia de Palencia; Negro, en Zamora; y Támega, en Ourense.
En este sentido, desde la CHD aseguran que "la gran mayoría de los cauces o bien se han estabilizado o bien están ya descendiendo de nivel, salvo los citados cauces de los ríos Cea en Villaverde de Arcayos, en el cual la onda de avenida se irá trasmitiendo a las sucesivas estaciones de aforo ubicadas aguas abajo; el Tormes, que todavía está subiendo; y el Támega, el cual es muy posible que alcance el nivel naranja en las próximas horas".
Por todo ello, desde la CHD recomiendan extremar las precauciones y recuerdan que el organismo ofrece información hidrológica en tiempo real a través del Sistema Automático SAIHDuero.
Durante el primer fin de semana de marzo se han programado actividades que pretenden ser una alternativa de ocio para niños y mayores
La carrera constará de un total de 16 kilómetros, diez de ellos sobre la bicicleta y los restantes corriendo
Entran en funcionamiento las nuevas Unidades Móviles de Documentación que reducirá a "minutos" el trámite de renovación de los documentos
El río discurre junto al pueblo antes de alcanzar el pantano de Santa Teresa, en el sur de Salamanca