circle
24h

El proyecto Arbolar plantará 1.400 árboles frutales en los municipios de la provincia

El objetivo es recuperar parcelas municipales sin uso y conservar la biodiversidad. Incluye ejemplares de manzano, peral, membrillero, nogal, higuera o almendro

imagen
El proyecto Arbolar plantará 1.400 árboles frutales en los municipios de la provincia
La diputada Pilar Sánchez
Isabel Andrés Rodríguez
Isabel Andrés Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Con el objetivo de conservar la biodiversidad en los municipios de la provincia, la Diputación ha puesto en marcha una nueva edición del proyecto Arbolar, con el que se plantarán más de un millar de árboles frutales y arbustos en distintos espacios. En concreto, según ha explicado la diputada de Medio Ambiente, Pilar Sánchez, la iniciativa llegará a 40 municipios y para su selección se tendrá en cuenta a "aquellos con mayor necesidad de arbolado por la escasez del mismo en su entorno".

En total, se plantarán 1.400 nuevos árboles, 35 en cada plantación que se realice, y entre la tipología de arbolado seleccionado para plantar se encuentran manzano, peral, membrillero, nogal, higuera, almendro, olivo, madroño, photinia serrulata, durillo y laurel.

El presupuesto para esta actividad ronda los 64.000 euros e incluye la realización de actividades durante la plantación con la asistencia de un técnico especialista que acompañará a las personas participantes durante las labores de plantación, explicándoles e informándoles de la importancia medio ambiental de la plantación de arbolado y de su cuidado.

Esta actividad, además, permitirá recuperar parcelas sin uso en los pueblos e "integrarlas a través de la renaturalización como parte del patrimonio natural y cultural de los municipios, así como aportar recursos nutricionales para polinizadores y aves, a la vez que áreas de refugio y nidificación que incrementen su presencia en el medio rural de la provincia".

Se trata de una actividad gratuita para los municipios que se llevará a cabo durante los meses de abril y mayo. Los ayuntamientos podrán presentar sus solicitudes hasta el 15 de febrero.