Dentro del preservativo llevaba 4,42 gramos de resina de cannabis, 0,91 gramos de heroína y 1,46 gramos de cocaína
Un hombre ha sido condenado en Salamanca, en sentencia de conformidad, a un año de prisión y al pago de una multa de 170 euros por intentar pasar droga oculta en un preservativo a su hermano preso durante una visita a la cárcel el 2 de noviembre de 2023.
Dentro del preservativo llevaba 4,42 gramos de resina de cannabis, 0,91 gramos de heroína y 1,46 gramos de cocaína, que en conjunto hubieran alcanzado en el mercado un precio de 170 euros en su venta en gramos, según detalla la sentencia de la Audiencia Provincial de Salamanca.
En la sala de espera del departamento de comunicaciones, el acusado, mayor de edad y sin antecedentes penales, fue "marcado" por un perro de la unidad canina, tras lo cual entregó de manera voluntaria el preservativo.
"El acusado está diagnosticado de esquizofrenia paranoide de muchos años de evolución a clínica defectual importante, con afectación cognitiva de tal manera que sus capacidades cognitiva y volitiva están afectadas en relación con los hechos de una manera importante", indica la sentencia.
La condena es de un año de prisión con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante ese tiempo y multa de 170 euros, con arresto sustitutorio en caso de impago de 10 días de privación de libertad.
Dentro del preservativo llevaba 4,42 gramos de resina de cannabis, 0,91 gramos de heroína y 1,46 gramos de cocaína
Los hechos comenzaron en el 2015 cuando el procesado y la víctima se conocieron y surgió entre ellos una relación de confianza
Hay 12 personas detenidos -seis han ingresado en prisión preventiva-, 17 víctimas detectadas y se han realizado cinco entradas y registros en inmuebles
El atropello se produjo pasados veinte minutos de la medianoche a la altura del número 50 y fue trasladado con vida al Centro hospitalario donde falleció