Valencia Basket recupera la primera posición en una jornada que no estuvo exenta de sorpresas, como la derrota de Girona o el triunfo de Oses ante Jairis
Después de tres derrotas, la Unión Deportiva Santa Marta requería de sumar para salir del bache. Necesidad que lograron cubrir a medias con un empate a uno en casa de la SD Almazán, un resultado que se quedó corto y que evidenció la falta de puntería de los visitantes.
La UD Santa Marta se presentó en Almazán con ganas de demostrar que los tres últimos resultados estaban olvidados. Sin embargo, fueron los locales los primeros en golpear con un gol anulado por fuera de juego a los veinte minutos. Poco duró el susto en el cuerpo transtormesino ya que Mano Tata tuvo el gol en sus botas con un disparo cruzado dentro del área que se fue rozando el palo.
Mano Tata estuvo muy activo en ataque y fue un quebradero de cabeza para la defensa soriana, aunque la suerte no estuvo del lado del Santa Marta. Tras una buena parada de Keita a Cervero, el Almazán se adelantó en el 34' con el 1-0 de Albitre gracias a un disparo raso. El gol esta vez sí afecto a los de Alonso, quienes dudaron en exceso y estuvieron a punto de encontrarse con el segundo en otra acción de Cervero, pero el palo sacó fuera la vaselina y evitó más problemas.
La segunda mitad mostró a un Santa Marta más activo, buscando constantemente el empate y la posibilidad de dar la vuelta al partido. Hubo que esperar al 72' para que Astu apareciera con un derechazo imparable desde 30 metros que mandó a la escuadra. Golazo y 1-1 con más de un cuarto de hora por delante.
Santos, Mano Tata y Mito tuvieron las más clara tras el empate, pero la fortuna fue esquiva y el Santa Marta se tuvo que conformar con solo un punto en Almazán. Tablas que dejan al equipo undécimo con 26 puntos, a cinco del play-off.
Valencia Basket recupera la primera posición en una jornada que no estuvo exenta de sorpresas, como la derrota de Girona o el triunfo de Oses ante Jairis
Los dos equipos sacaron un empate a uno en sus duelos y no lograron sumar de tres
El delantero sevillano llega para aportar más poderío ofensivo al equipo de Dani Llácer
Sensaciones desiguales para los representantes salmantinos en esta jornada 19 de liga