Valencia Basket recupera la primera posición en una jornada que no estuvo exenta de sorpresas, como la derrota de Girona o el triunfo de Oses ante Jairis
El Balonmano Ciudad de Salamanca pagó cara la falta de fluidez ofensiva y la de fuerza en el segundo tiempo. Dos problemas que unidos acabaron con una derrota por 29-22 en casa del Auto-Center Principado, uno de los clubes revelación de la temporada y que está cuarto en la tabla.
Sin demasiado ritmo ni propuesta ofensiva, el Auto-Center Principado - BM Salamanca estuvo marcado por un marcador realmente bajo desde el primer momento. Costó arrancar y el luminoso lo reflejó claramente con un escueto 5-4 en el ecuador de la primera parte. Quedó claro el problema y la situación no mejoró drásticamente en el primer tiempo, llegando el descanso con un 13-11 sobre el parqué.
El segundo tiempo dejó claro que si alguien tenía más ideas y propuesta eran los locales. En diez minutos el parcial fue de 8-3 gracias a un Saúl de Miguel que rompió la igualdad con cuatro tantos. La falta de gol visitante continuó y el problema persistió, un guion que perjudicó a un BM Salamanca incapaz de acercarse en el marcador.
A falta de diez minutos la diferencia era de siete goles en contra (24-17), una diferencia notable que no varió demasiado hasta el definitivo 29-22. Resultado que deja a los aurinegros en decimosegunda posición con 12 puntos en 16 partidos.
Valencia Basket recupera la primera posición en una jornada que no estuvo exenta de sorpresas, como la derrota de Girona o el triunfo de Oses ante Jairis
Los dos equipos sacaron un empate a uno en sus duelos y no lograron sumar de tres
El delantero sevillano llega para aportar más poderío ofensivo al equipo de Dani Llácer
Sensaciones desiguales para los representantes salmantinos en esta jornada 19 de liga