circle

Carlos de la Nava empequeñece a la bestia negra de Unionistas

El número 10 firmó un doblete en una primera parte espléndida de los locales y donde únicamente fallaron en el gol vigués

Unionistas - Celta Fortuna (Fotos: Arai Santana)
Manel Pacho
Manel Pacho
Lectura estimada: 3 min.
Última actualización: 

Si ha habido un equipo que haya sido un quebradero de cabeza habitualmente para Unionistas de Salamanca ese ha sido el filial del Celta de Vigo. Los celestes siempre han causado problemas a los charros, pero este domingo Carlos de la Nava dejó en nada a la bestia negra con un doblete en el estadio Reina Sofía. Dos goles que sentenciaron un choque que acabó con un 2-1 y con la moral blanquinegra por las nubes.

Unionistas de Salamanca tiene el nombre del Celta Fortuna siempre presente cuando se habla de un rival complicado. Salmantinos y vigueses siempre han disputado partidos de gran ritmo, con propuestas claramente ofensivas. Partidos de alta intensidad donde los celestes han salido habitualmente bien parados, pero este domingo la historia fue diferente y llevó la firma de Carlos de la Nava.

El número 10 tardó solo ocho minutos en abrir el marcador. En un inicio fulgurante y lleno de ritmo por ambos lados, el salmantino apareció con todo para rematar un centro de Vergés desde la izquierda y batir a Marc Vidal para el 1-0. Gol clásico, apareciendo desde la segunda línea y de esos que demuestran quién tiene hambre.

Peor el gol no hizo temblar al Celta Fortuna. La cantera celeste demostró porqué causan sensación y antes de empatar mandaron un balón al larguero. Pero el empate terminó llegando de la manera más absurda: De la Nava dio un pase atrás a Iván, este no controló bien y la pelota se fue larga, llegando Jordi a la presión y cayendo la bola en los pies de un Miguel Román que solo tuvo que empujarla. Era el minuto 12 y todo volvía a estar como al principio.

El encuentro continuó siendo un tú a tú, con intensidad en los dos extremos del campo y sin ningún equipo dominando claramente. Pero otra vez estuvo ahí De la Nava para el 2-1. Pau aprovechó que la banda derecha en ataque estaba helada y lanzó un centro al borde del área pequeña, donde otra vez el futbolista charro remató con todo adelantándose a su defensor, un remate de primeras ante el que nada pudo hacer Marc Vidal.

La ventaja volvió a imponerse en el marcador, pero como pasó anteriormente el cuadro de Alfredo Álvarez no se dio por vencido y trató de buscar a Iván. Ocasiones que no se materializaron con un Unionistas cómodo en todo momento sobre el césped. Más allá de acciones de Angelito u Óscar Marcos por la banda de Pascual, quienes fueron un verdadero quebradero de cabeza, los ataques visitantes no llegaron a buen puerto.

La situación cambió por completo con el paso por los vestuarios. El ritmo bajó notablemente y Unionistas estuvo más cerca de firmar el tercero que de encontrarse con el empate en contra. Y la más clara llegó en el 53’.

Rabadán sufrió un penalti que el colegiado no pitó y acabó con un balón muerto en el área pequeña que remató Iván Moreno y sacó la defensa sobre la línea. Un tercer gol que no acabó por llegar en un choque donde los celestes se destaparon finalmente.

Las ocasiones ofensivas del Celta Fortuna no supusieron ningún problema e Iván cerró su portería a cal y canto. Una defensa que demostró ser contundente pese al error del primer tiempo y que aseguró un 2-1 que deja a Unionistas octavo con 29 puntos, a tres del play-off.

Más Info.

Ficha técnica

Unionistas: Iván Martínez; Pascual, Ramiro, Baz, Vergés; Iñaki (Ortuño, min. 83), Rabadán, Pau (Gorka, min. 83); Iván Moreno (Álvaro Gómez, min. 65), Carlos de la Nava y Jonny (Dani García, min. 72).

Celta Fortuna: Marc Vidal; Vicente (Gael, min. 59), Meixus, Garriel, Gavian (Sergio, min. 46); Johan, Burcio (Barreiros, min. 85), Román; Angelito (Yoel Crespo, min. 72), Jordi (Antanón, min. 85) y Óscar Marcos.

Árbitro: Etayo Herrera (Comité vasco). Amonestó con cartulina amarilla a los jugadores locales Iñaki González y Rabadán, así como al visitante Burcio.

Goles: 1-0, Carlos de la Nava (min. 8), 1-1, Román (min. 12), 2-1, Carlos de la Nava (min. 32)

Estadio: Reina Sofía. 3.993 espectadores.