La nueva tecnología es compatible con móviles y tablets y no es necesario descargar ninguna aplicación para su uso
La mejora del abastecimiento del agua en Santa Marta de Tormes con la conexión a Salamanca está un paso más cerca después de que el Ayuntamiento de la localidad haya firmado el acuerdo de colaboración con la Diputación de Salamanca para la colaboración económica de la institución provincial en el proyecto.
"Poder conectarnos a Salamanca con la calidad del agua de Salamanca es una buena noticia porque tenemos problemas de turbidez cuando hay crecidas en el río o épocas de fuertes lluvias. Es cierto que el agua de Santa Marta no es de la mejor calidad, es perfectamente apta pero no es buena y con esta obra mejoraremos en calidad", ha asegurado el alcalde santamartino, David Mingo, quien ha firmado el acuerdo con el presidente de la Diputación, Javier Iglesias.
Gracias a este convenio, La Salina aportará un total de 567.827 euros para la ejecución de las obras que permitirán sustituir el sistema de abastecimiento actual por la conexión con el sistema de abastecimiento de la capital charra. Unos trabajos que supondrán una inversión de algo más de 1,1 millones de euros.
"Esta obra supondrá un ahorro importante para el Ayuntamiento porque si no se hace esto habría que hacer una potabilizadora y eso sería mucho más caro", ha explicado Mingo, quien ha asegurado que con esto se "dará una solución definitiva a uno de los problemas históricos de Santa Marta, la calidad del agua".
En estos momentos, durante medio año el municipio capta el agua del canal de Villagonzalo y el otro medio del río Tormes a su paso por el municipio, "algo que nos deja muchos problemas de turbidez y de calidad del agua, que no es la mejor". Tras estas obras, Santa Marta se abastecerá desde el sistema de Salamanca, cuyo agua llega directamente desde el Azud de Villagonzalo. Para ello, se conectará desde La Aldehuela.
"Esta es la opción más sensata y la colaboración de la Diputación es un acto de justicia con los vecinos de Santa Marta. Para nosotros es una necesidad auxiliar a los municipios en sus servicios básicos, porque no puede ser que haya ciudadanos de Salamanca que no tengan agua de calidad", ha asegurado Javier Iglesias.
Está previsto que esta obra esté lista a lo largo del próximo año, aunque "trabajaremos para que sea antes". Ahora, el Ayuntamiento de Santa Marta deberá firmar el convenio de colaboración con el Somacyl, entidad que financiará el 40% de la inversión, y que será quien, posteriormente, tenga que sacar las obras a licitación, que cuentan con un plazo de ejecución de un año.
A la subvención de la Diputación el Ayuntamiento deberá aportar un total de 113.566 euros, por lo que ambas entidades aportarán el 60% del coste de la obra.
El Ayuntamiento reconoce a los mejores deportistas del municipio del pasado año
Contará con un stand propio en el que realizará diferentes actividades, degustaciones y showcooking
Critican que la regidora culpe a la oposición de "tumbar" los presupuestos cuando "no ha querido sentarse a negociar a pesar de gobernar en minoría"
El Ayuntamiento ha firmado el acuerdo con la Diputación, que aportará 568.000 euros para ejecutar la obra, que tendrá un presupuesto de 1,1 millones