circle

El PP se queda en minoría en Castellanos de Moriscos tras la salida de dos concejales del equipo de Gobierno

Los dos ediles pasan a ser no adscritos, con lo que los 'populares' se quedan con cinco ediles, frente a los seis de la oposición

El PP se queda en minoría en Castellanos de Moriscos tras la salida de dos concejales del equipo de Gobierno
Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos.
Isabel  Rodríguez
Isabel Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.

El PP ha perdido la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos tras la decisión de dos de sus concejales, Ildefonso Curto Prieto y Belén Vacas, de continuar la legislatura como no adscritos. Con esta salida del equipo de  Gobierno, el PP se queda en minoría,  con cinco concejales frente a los seis que alcanza la oposición, incluyendo a los tres del PSOE y al de Vox.

La nueva gobernabilidad del Ayuntamiento, publica Ical, se verá refrendada durante la celebración del pleno ordinario de este jueves que, además, lleva la aprobación de los presupuestos municipales como principal punto del día. No obstante, cabe recordar que ya durante la pasada legislatura tampoco tuvo mayoría absoluta. 

Ildefonso Curto Prieto, segundo teniente de alcalde de Manjón, ocupaba las carteras de Urbanismo, Economía y Hacienda, y Contratación, mientras que Belén Vacas, ostentaba las concejalías de Cultura, Familia y Salud.

El PSOE alude a una situación de "ingobernabilidad" 

El equipo de Gobierno, ahora en minoría, tendrá que alcanzar acuerdos, ya sea con los concejales que pasan a ser no adscritos  o con la oposición, conformada por Vox y el PSOE, que aludió este martes a "las diputas, la falta de unión y la incapacidad de la alcaldesa" como causas principales de que el Ayuntamiento haya quedado en una situación de "ingobernabilidad, inestabilidad y negro futuro".

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Consistorio, Ana Sánchez, apuntó en un comunicado recogido por Ical que se da un cambio político "muy importante" en la gobernabilidad del municipio, con las consiguientes "dificultades" para sacar adelante proyectos e iniciativas "necesarias y de vital importancia para el bienestar y el desarrollo de los vecinos".

"En poco más de 18 meses el PP y la alcaldesa dinamitan el gobierno municipal demostrando su fracaso y una incapacidad absoluta a la hora de afrontar una labor y un trabajo al frente del Consistorio, a consecuencia de una gestión caracterizada por el caciquismo, la falta de transparencia, decisiones arbitrarias e irresponsables y la opacidad", resumió la socialista.