Visita del alcalde a las instalaciones del Centro de Día, quien ha destacado la "esencial labor" de Muiños y de su equipo multidisciplinar
Salamanca colocará carteles contra el consumo de tabaco en las 201 marquesinas de autobús repartidas a lo largo y ancho de la ciudad. La elegida a modo de prueba piloto es la del paseo del Desengaño.
Allí han comparecido la concejala de Salud Pública, Vega Villar, y la técnico de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Sara Batanero, para explicar los detalles de la iniciativa.
Detalle de las pegatinas.
La idea de convertir las marquesinas en "espacios sin humo" partió desde la AECC y el Consistorio "no podía por menos" que apoyarla, explica la concejala. Tanto el Ayuntamiento como la ONG desean "concienciar" a los salmantinos, especialmente a los jóvenes, de los perjuicios del tabaco e invitarles a no consumir ni cigarrillos tradicionales ni electrónicos, ni tampoco a vapear. "Pueden pensar que es sustitutivo y se equivocan. Es nocivo".
Sara Batanero explica que el tabaco es la primera causa de muerte prevenible y que perjudica tanto a quien lo consume como a quien inhala el humo 'de segunda mano'. "Estamos poniendo el foco en los menores para protegerlos del humo. No podemos darles el mensaje de que no fumen cuando el entorno lo normaliza. La meta es desnormalizar el consumo, que el consumo no sea la norma".
Las pegatinas llegarán progresivamente a todas las marquesinas, aunque la concejala admite que son espacios abiertos y legalmente no se puede obligar a nadie a no fumar en ellas. "Es una recomendación. Queremos hacer una recomendación dentro de la campaña de sensibilización del Ayuntamiento, sobre todo entre los jóvenes".
Visita del alcalde a las instalaciones del Centro de Día, quien ha destacado la "esencial labor" de Muiños y de su equipo multidisciplinar
Ambos grupos ruedan estos días el videoclip en la capital charra, que muestra el viaje de una mujer por lo puntos más emblemáticos de la ciudad
El Ayuntamiento argumenta que se debe a "los trabajos de equipamiento del salón de actos y ampliación del fondo bibliográfico"
El Consistorio y la AECC colocarán carteles informativos en toda la ciudad para "concienciar" a los vecinos, especialmente los jóvenes, de los perjuicios del tabaco