El retorno de la Euroliga a Würzburg después del parón que en la competición europea se realiza durante el periodo navideño llega con todos los alicientes posibles para el aficionado de Perfumerías Avenida que sabe que su equipo se enfrente a una auténtica final. Aunque aun restan tres jornadas más para que finalice la competición regular, la situación clasificatoria obliga al equipo salmantino a sacar todas las victorias posibles si quiere tener alguna opción y, por supuesto, los partidos de casa no se pueden escapar.
De los encuentros que le restan a Perfumerías Avenida el que le mide a Zanbiny Brno es además el más factible de sacar adelante tanto por la condición de local del equipo salmantino como por la entidad y situación del rival. El conjunto checo tiene los mismos triunfos -3-, y derrotas -5-, que las de Anna Montañana así que para ambos el duelo es el clavo al que se quieren agarrar para no caer de forma definitiva al precipicio. Para ambos la cita de este miércoles es un auténtico ejercicio de superviviencia.
El equipo del centro de Europa no es una perita en dulce como demuestra su último resultado en Euroliga en el que sorprendió a Landes en la que fue su primera finalísima continental. En sus filas la pívot norteamericana Elissa Cunane una importante referencia ofensiva porque alrededor de sus 1,95 metros se genera mucho juego, tanto en balones interiores como en la posibilidad de que ella, por las ayudas que hay para intentar frenarla, abra espacios para las lanzadoras exteriores como Zaplatova, Knezevic o Dudasova.
Un partido para tener muy clara la idea defensiva que el equipo salmantino ha comprobado que es clave para su juego. Gracias a los pasos adelante que se han dado en compromiso los resultados han sonreído en la Liga española y esa es la versión que también debe dar resultados en Europa. Se estuvo cerca ante Cukurova, también ante Landes aunque faltó un poco más consistencia y hay que insistir sobre esa idea ahora y más con la confianza reforzada tras la victoria en Fontajau.
Aunque la competición nacional no ha parado sí que el respiro en Euroliga ha dado margen para que el equipo haya podido recuperar, descansar y también trabajar y ajustar situaciones técnicas. Con todas disponibles, otro de los atractivos para la afición será ver por primera vez en casa a la recién llegada Jespersen que no deja de ser una pieza más para una rotación que cada vez está más ajustada y con roles más definidos. Justo lo que se persigue desde el staff desde hace meses.
En el histórico, Perfumerías Avenida y Brno tan solo se han visto las caras en un doble enfrentamiento -casa y fuera-, que se produjo hace ya diez años. Fue en la campaña 2014-2015 cuando Avenida ganó en Würburg, 73-42, y también en la pista checa, 55-88.
El choque de este miércoles se disputará a partir de las 20.30 horas.