circle

El reivindicativo discurso de Demi Moore que reafirma su valor como actriz: "Creí que no podría ser reconocida"

La actriz recibió el primer reconocimiento en sus más de 40 años de trayectoria por su papel en 'The Substance'

El reivindicativo discurso de Demi Moore que reafirma su valor como actriz: "Creí que no podría ser reconocida"
Demi Moore (EFE)
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La alfombra roja de los Globos de Oro resplandeció con la elegancia de los colores neutros, que dominaron la velada y establecieron tendencia. Tonalidades como el blanco, nude y negro se llevaron el protagonismo, resaltando la sofisticación de las celebridades mientras desfilaban con sus atuendos más deslumbrantes en uno de los eventos más anticipados del año.

Entre las más elegantes de la noche, una Demi Moore que reafirmó su valor como actriz tras ganar este domingo con su primer Globo de Oro a mejor actriz en una película de comedia o musical por su interpretación en el suspenso 'The Substance'.

"Estoy en estado de shock. Llevo mucho tiempo en esto, más de 45 años, y es la primera vez que gano algo como actriz, y me siento muy humilde y agradecida", dijo Moore en su discurso de agradecimiento.

Moore, se impuso en una categoría que contemplaba a la española Karla Sofía Gascón ('Emilia Pérez'), Cynthia Erivo ('Wicked'), Mikey Madison ('Anora'), Zendaya ('Challengers') y Amy Addams ('Nightbitch').

Al recibir el Globo de Oro de su trayectoria, la actriz estadounidense, de 62 años, quiso acordarse de aquello que una vez le dijo hace 30 años un productor, que la tildó de ser una "popcorn actress" (actriz de películas comerciales).

"Entendí que el reconocimiento no sería algo que se me permitiría tener, que podía hacer películas que tuvieran éxito, que ganaran mucho dinero, pero que no podía ser reconocida. Y me lo creí, y me lo creí, y eso me corroyó con el tiempo, hasta el punto de que hace unos años pensé que tal vez esto era todo", agregó la actriz.

"En esos momentos donde no creemos ser lo suficientemente inteligentes, bonitas o delgadas. Una mujer me dijo una vez; 'tienes que saber que nunca serás suficiente, pero puedes saber lo que vales si solo quitas la regla'. Así que hoy celebro esto como una marca de mí misma y del amor que me guía y por el regalo de hacer algo que amo y recordar que sí pertenezco", concluyó

Cuando cayó en sus manos el guión de 'The Substance', "sentí que el universo me dijo que no había terminado", sentenció emocionada.

En 'The Substance' Moore interpreta a Elisabeth Sparkle, una estrella de televisión que atraviesa una crisis de edad y que, tras perder su trabajo, se orilla a tomar una sustancia que promete transformarla en una versión mejorada de sí misma.