Nació en el Causa cuando faltaban algo menos de tres horas para terminar el año
La San Silvestre es una de las carreras más esperadas por los amantes del atletismo de Salamanca. Pero no solo para ellos, ya que esta carrera atrae a cientos de personas dispuestas a marcarse un reto y pasar un buen rato con amigos o familiares, muchas veces sin ser asiduos al deporte.
La carrera de fin de año siempre deja estampas curiosas y disfraces que dan un toque de color y de humor a la cita deportiva. Deporte y humor se unen desde la línea de salida y, por ello, la organización de la San Silvestre Salmantina ha preparado premios para los disfraces más originales.
En total, 2.000 euros repartidos entre los tres primeros puestos que en este 2024 se han repartido con 1.500 euros para el grupo disfrazado de porciones de tarta, 1.000 euros para los corredores vestidos de ovnis y 500 euros para los atletas que empezaron a correr tras el pistoletazo de salida vestidos como la casa de la película UP. Tres grupos que acapararon muchas miradas a lo largo del recorrido, pero que estuvieron acompañados de otros tantos disfraces como orugas, fregonas, un grupo de corredores a lo San Fermín, un Doraemon muy especial o un rebaño de ovejas.
Nació en el Causa cuando faltaban algo menos de tres horas para terminar el año
En perfectas condiciones de salud, la pequeña pesó 3,2 kilogramos; es el primer nacimiento del año en Castilla y León
Exposiciones, libros, adaptaciones teatrales o talleres infantiles cobrarán forma a lo largo del año por el centenario del nacimiento de la escritora salmantina
Medida para todas las antiguas SCUT que cubran trayectos para los que no existen vías alternativas