Los residuos más frecuentes encontrados han sido las botellas de bebida, las bolsas de plástico y las colillas
La declaración de proyecto de Interés para la Defensa Nacional del antiguo campamento militar de Monte la Reina, ubicado en el término municipal de Toro, entra en vigor este domingo tras publicarse en el Boletín Oficial del Estado.
La declaración, aprobada en Consejo de Ministros el pasado 10 de diciembre, entra en vigor este domingo y afecta a 1.235 hectáreas de terreno que el Ministerio de Defensa tiene en la zona, donde se asentará un nuevo acuartelamiento para unos 1.400 militares, publica EFE.
Esta declaración permite agilizar la tramitación administrativa previa para construir el nuevo cuartel en el que tendrán su base permanente dos batallones del Ejército de Tierra.
Previamente a esa actuación se están llevando a cabo en la zona trabajos de rehabilitaciones de edificaciones del antiguo campamento militar y otros trabajos de vallado y acondicionamiento del terreno.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, visitó a principios de año el antiguo campamento militar y conoció por mandos del Ejército el proyecto del futuro cuartel que se ha planteado también como iniciativa de reto demográfico.
El proyecto del nuevo acuartelamiento está aún pendiente de que se declare también de interés regional, ya que el pasado verano Robles y el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, llegaron a un acuerdo para facilitar esa declaración.
Los residuos más frecuentes encontrados han sido las botellas de bebida, las bolsas de plástico y las colillas
Un total de 379 personas a través de 673 contactos han utilizado este recurso gratuito puesto en marcha por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades
Los contratistas cierran un 2024 que ha ido mejor de lo esperado al licitarse unos 2.400 millones y adjudicarse cerca de 1.900 millones
La declaración, aprobada en Consejo de Ministros, entra en vigor este domingo; pendiente que se declare también de interés regional