La Guardia Civil montó un dispositivo de búsqueda tras ser 'cazado' por un radar móvil
Un radar móvil de la A-62 a su paso por Valladolid, concretamente a la altura del municipio de Alaejos, 'cazó' al conductor de Audi RS Q3 Sportback circulando a de 233 Km/h. Las patrullas de Tráfico de la Guardia Civil de Valladolid montaron un dispositivo para localizar el vehículo, siendo interceptado en el kilómetro 155 de la autovía A-62.
Posteriormente, se procedió a la investigación del mismo por la comisión de un presunto delito contra la seguridad vial, remitiendo las correspondientes diligencias al Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid.
El Código Penal en su artículo 379 establece que quien condujere un vehículo a motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días. En cualquier caso, este dicho conlleva la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.
La Guardia Civil montó un dispositivo de búsqueda tras ser 'cazado' por un radar móvil
Ubicada a unos 500 metros de la dependencias policiales de la avenida de La Aldehuela y como colofón a los actos de su 175 aniversario
En el primer trimestre de 2025 se efectuarán los pagos relativos a las ayudas asociadas al engorde de terneros
García Carbayo, presidente provincial en la comida de Navidad: "Salamanca aborrece Salamanca porque sabe que aquí va a seguir sumando derrota tras derrota"