Merche lucha por encontrar a su marido desaparecido en Salamanca, expone su historia en 'Diario de Jorge'
La aproximación del Gordo deja un pellizco en Salamanca: el 72.479 reparte 42.000 euros en la capital y Béjar
Cada décimo de este número está premiado con 2.100 euros
El número 72479, el número anterior al primer premio del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad, ha dejado un pellizco en la provincia de Salamanca al repartir 42.000 euros entre la capital y Béjar. En concreto, según informa Ical, se ha vendido una serie en la administración de loterías número 11 ubicada en la calle Zamora de la capital charra y otra en el despacho de lotería Maytena, en la calle Mayor de Reinoso, en Béjar.
De este modo, cada una de estas administraciones reparte 21.000 euros (2.000 por décimo más 100 euros de la centena en cada uno).
Según ha explicado el titular del despacho de Béjar a la Agencia Ical, Javier Martín, entre el "caos" que supone un día como hoy, vendieron diez décimos de este número, premiados cada uno con 2.100 euros. Una "alegría que recarga las pilas para seguir con este trabajo, muy sacrificado, aunque no lo parezca".
Por su parte, desde la calle Zamora, en la capital charra, Javier Garrote ha repartido la misma cantidad. Además, aunque por el momento no haya llegado ningún premio 'gordo' en este sorteo, transmitió su alegría por haber vendido 600 boletos del número 09880, compartido con el Centro Comercial de Bonaire (Valencia), premiado con 120 euros al décimo. "Hemos repartido bastante dinero", señaló a Ical, haciendo referencia a un número por el que ha preguntado "bastante gente" durante las últimas semanas y del que vendió todos los décimos con los que contaba.
Nuestro Padre Jesús Nazareno luce su histórica túnica de terciopelo burdeos con bordados en oro, confeccionada en 1790 y restaurada en 2019
Un primer premio que deja un buen 'pellizco' a través del despacho ubicado en la Plaza Barcelona
Salmantinos se suman a la multitudinaria manifestación en Valladolid para exigir más inversión en sanidad pública, denunciar la falta de profesionales y el deterioro de la Atención Primaria