Diego Marcos y Enzo García vencieron en sus categorías en el II Gran Premio BTT Gallegos de Argañán
Fuera de su pabellón, jugando en Villares de la Reina y teniendo que remontar en la segunda parte. Pero el Balonmano Ciudad de Salamanca tiró de orgullo para acabar venciendo al Astillero por 28-22, un triunfo de importancia para superar a los cántabros en la tabla y colocarse novenos.
No fue el mejor partido posible para el aficionado al balonmano, al menos el primer tiempo del BM Salamanca - Astillero. Sin demasiado ritmo ni goles, los locales llegaron a desaprovechar dos lanzamientos de siete metros y el marcador a los 13 minutos era de tan solo 4-3. Números muy pobres que se fueron remediando poco a poco.
Los charros lograron una cierta ventaja de 7-5 y el entrenador visitante reclamó tiempo muerto para ajustar a su equipo. Decisión acertada, ya que el partido cambió por completo y el Astillero se puso 8-11 a falta de seis minutos para el descanso. Pero el BM Salamanca tiró de casta y logró reducir la diferencia a un punto con 11-12 antes del descanso.
La segunda parte estuvo ajustada y con más ritmo que la primera, teniendo más protagonismo las transiciones y el juego en ataque para el disfrute del aficionado. Un segundo tiempo donde los salmantinos volvieron a ponerse por delante en el ecuador con el 20-18. Los locales se pusieron por delante y no cedieron de nuevo el protagonismo. Al final, victoria por 28-22 para superar en la tabla al Astillero y despedir el año con buen sabor de boca.
Diego Marcos y Enzo García vencieron en sus categorías en el II Gran Premio BTT Gallegos de Argañán
El equipo salmantino alcanza la treintena de puntos después de su duodécimo empate de la temporada
Entrada superior a los 3.800 en una tarde desapacible con nutrida presencia de aficionados de la Ponferradina
El entrenador de Unionistas reconoce que no se puede ir contento con empate porque "un punto en el Reina no es para ello" aun reconociendo la calidad del rival