circle

El PP de Salamanca se reivindica y se rearma: "Tenemos que gobernar bien y estaremos muy listos para la acción"

García Carbayo, presidente provincial en la comida de Navidad: "Salamanca aborrece Salamanca porque sabe que aquí va a seguir sumando derrota tras derrota"

Carlos García Carbayo durante su discurso de bienvenida a la comida de Navidad
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 3 min.
Última actualización: 

El Partido Popular de Salamanca ha celebrado este sábado la habitual comida de Navidad en la que se citan sus representantes principales en la ciudad y la provincia junto con afiliados y que ha contado con la presencia del presidente de la Junta y presidente regional del partido, Alfonso Fernández Mañueco. Como anfitrión el presidente provincial y alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, que se ha dirigido a los presentes en primer lugar para dar la bienvenida y felicitar las fiestas a todos, además de mostrar su orgullo por presidir este partido en una provincia como la salmantina, de claro color popular.

García Carbayo recordó que aquí el Partido Popular "somos un partido ganador" y valora que se devuelve esa confianza con "buena gestión, mucha eficacia y una dedicación plena... anteponiendo los intereses de esta provincia ante cualquier otra cosa".

Ha agradecido que esta tarea se cuenta con el apoyo "inquebrantable" del presidente regional. "Gracias por marcar el paso y estar a nuestro lado. Los grandes proyectos de Salamanca tienen tu ayuda y aval y el ejemplo es el segundo protocolo que acabamos de firmar dotado con 75 millones de euros para seguir avanzando en un desarrollo logístico y tecnológico que ya está generando empleo y oportunidades".

Frente a esto ha puesto en el espejo al Gobierno central "que ni está ni se le espera". Es más señala que "en lugar de ayudarnos los esfuerzos de Sánchez están centrados en cuatro áreas: Tapar la nauseabunda corrupción que enfanga a su Gobierno, a su partido y a su familia; tratar de desacreditar a jueces y fiscales; claudicar ante el separatismo con decisiones sonrojantes y, por encima de todo, mantener la poltrona monclovita a toda costa sin escrúpulos, sin moral, sin dignidad y sin decencia. A estas horas nadie duda de que las carreteras de la corrupción socialista parten del kilómetro uno. De ese número uno... Koldo, Abalos, Cerdán, Sánchez, son lo mismo", ha dicho. "En ningún otro país democrático un presidente que tiene imputado a su número dos, a su mujer, a su hermano, a su fiscal general imputados no seguiría en el poder y con semejantes embrollos no es extraño que Sánchez no dedique un segundo de su tiempo a Salamanca, una tierra a la que aborrece porque sabe que aquí va a seguir sumando derrota tras derrota".

Pero ha extendido la crítica a los socialistas locales: "Alguna ayudita nos dan. Por no molestar a su líder no exigen la quinta frecuencia o la cuarta los fines de semana. No dan un golpe en la mesa por el insultante retraso de la electrificación a la frontera, no presionan para que uno de los ramales del tren rápido de Portugal pase por Salamanca, no exigen una solución para las glorietas que tanto los preocupan. El Partido Socialista está en huelga indefinida y el PP está para levantar la voz para decir que no queremos ser más pero tampoco menos que nadie. No se puede perjudicar a Salamanca por puro cálculo electoral".

Ante una situación así habla de la necesidad de "regenerar la vida política" y señala que son momentos complicados "y ninguno sabemos lo que puede pasar y tenemos que ser capaces de movilizarnos ante cualquier coyuntura y por eso pido no bajar la guardia porque Salamanca y Castilla y León nos necesita más que nunca. En un escenario así tenemos que estar prestos y muy atentos. Tenemos que gobernar bien y estaremos muy listos para la acción".